¡WOW!

Reloj permite tener todo el sistema solar en la muñeca

Midnight Planetárium no solo marca la hora, sino que representa con extrema precisión el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol y cada uno de ellos está hecho de una piedra preciosa.

 

 

En plena era de los relojes inteligentes conectados a Internet, la empresa Cleef & Arpels fue mucho más allá y decidió llevar la galaxia entera a la muñeca ¿De qué estamos hablando? Se trata de un reloj de pulsera llamado Midnight Planetárium que representa con extrema precisión el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol.

El reloj, hecho de oro rosa, cuenta con 396 piezas diminutasque forman una réplica en miniatura de nuestro sistema solar, integrando el Sol, una estrella fugaz y seis planetas, cada uno representados por una piedra preciosa o semipreciosa: Mercurio está hecho de serpentina; Venus, de cloromelanita. Marte, de jaspe rojo; Júpiter, de ágata azul; Saturno, de sugilita. Y, por último, la Tierra, representada con un hermoso color turquesa. Cada planeta se mueve en su propio eje y en órbita con el Sol, con la velocidad que lo hacen los verdaderos.

Ahora bien, ¿qué pasa con la función de un reloj, que es marcar las horas, minutos y segundos? Para eso están las estrellas fugaces, que funcionan como las agujas de un reloj común.

 

Buendiario-midnight-planetarium

 

Además cuenta con otro detalle: una flecha roja colocada a lo largo del borde exterior del Midnight Planétarium hace que se pueda alinear con una fecha deseada, por ejemplo, un cumpleaños, aniversario o cualquier otra ocasión especial. En ese día, la piedra que representa la Tierra se alineará con una estrella que está grabada en el cristal de zafiro.

El dispositivo fue creado el relojero holandés Christiaan van der Klaauw, quien aseguró que trabajó durante años en el modelo. ¿Su precio? 245 mil dólares. No iba a ser barato el universo entero.

Visto en Gira Bs.As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas