Primer plano de las manecillas de un reloj

Un reloj permite tener todo el sistema solar en la muñeca

Midnight Planetárium representa con extrema precisión el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol

En plena era de los relojes inteligentes conectados a Internet, la empresa Van Cleef & Arpels fue mucho más allá y decidió llevar la galaxia entera a la muñeca. ¿De qué estamos hablando?

Se trata de un reloj de pulsera llamado Midnight Planetarium que representa, con extrema precisión, el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol. El reloj, hecho de oro rosa, ofrece una variedad de características únicas, que lo hacen destacar entre la competencia. Se considera una obra maestra de la relojería Está diseñado para ser una experiencia visual única.

Cuenta con 396 piezas diminutas que forman una réplica en miniatura de nuestro sistema solar, integrando el Sol, una estrella fugaz y seis planetas. Cada planeta está representado por una piedra preciosa o semipreciosa: Mercurio está hecho de serpentina; Venus, de cloromelanita; Marte, de jaspe rojo; Júpiter, de ágata azul; Saturno, de sugilita. Y, por último, la Tierra, representada con un hermoso color turquesa.

El sistema planetario
Cada planeta está representado por una piedra preciosa o semipreciosa y se mueven con la velocidad que lo hacen los verdaderos | Getty Images

Cada planeta se mueve en su propio eje y en órbita con el Sol, con la velocidad que lo hacen los verdaderos. Ahora bien, ¿qué pasa con la función de un reloj, que es marcar las horas, minutos y segundos? Para eso están las estrellas fugaces, que funcionan como las agujas de un reloj común.

Además, cuenta con otro detalle: una flecha roja colocada a lo largo del borde exterior del Midnight Planétarium hace que se pueda alinear con una fecha deseada, por ejemplo, un cumpleaños, aniversario o cualquier otra ocasión especial. En ese día, la piedra que representa la Tierra se alineará con una estrella que está grabada en el cristal de zafiro. Adicionalmente, el Midnight Planetarium también tiene una pantalla LCD que muestra la hora y la fecha.

El dispositivo fue creado por el relojero holandés Christiaan van der Klaauw, quien aseguró que trabajó durante años en el modelo. ¿Quieres saber que precio tiene? 245 mil dólares. ¿Creías que iba a ser barato tener toda la galaxia al alcance de tu mano?