Buen Samaritano

Relevan médicos para que pasen Navidad en familia

Una organización judía realiza una hermosa iniciativa para que médicos, paramédicos, enfermeros, psicólogos, terapeutas y hasta veterinarios puedan pasar la Navidad en familia.

 

Buendiario-navidad-familia-relevan

 

El Magen David Adom (que vendría a ser como la Cruz Roja israelí), que tiene desde marzo del año pasado una representación oficial en México, se prepara esta Navidad con una hermosa iniciativa de servicio a la comunidad. El secretario de la organización, Eusebio Garduño, cuenta que la noche del 24 de diciembre ayudarán a instituciones de asistencia pública reemplazando a los médicos de guardia para que puedan pasar las cestas con sus familias. “Nosotros los relevamos para que vayan a sus casas y festejen sin perder su goce de sueldo”, explicó Garduño.

Noticia relacionada: Aerolínea regala a pasajeros lo que piden a Papá Noel

Se trata de una oportunidad de cumplir simultáneamente con dos mitzvot (buenas acciones): ayudar al prójimo y salvar vidas. “Convocamos a voluntarios a que participen y sustituyan al personal que trabaja durante el turno de las 22 a las 6. Una noche en la que la mayoría del trabajo se concentra justamente entre las 12 y 3 de la mañana, cuando llegan las emergencias”. Estos voluntarios son de diferentes edades, especialidades y oficios, pero con algo en común: ganas de ayudar a los demás.

Noticia relacionada: Adultos y niños fabrican juguetes para donar en Navidad

Son muchas las instituciones que se han beneficiado con este programa.  La Cruz Roja, Locatel, los Bomberos, el Consejo Ciudadano, la Protección Civil, entre otras, han visto llegar a los voluntarios contentos y con muchas ganas de trabajar.

La semana pasada se realizó una capacitación y charla informativa donde se les dio una introcuddión a los jóvenes que ayudarán en los diferentes puestos y áreas, ya sean médicos, paramédicos, enfermeros, psicólogos, terapeutas o inclusive veterinarios.

¡Feliz Navidad!

 

Visto en Itón Gadol

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas