Deporte

Reinventan ruedas para skate… ¡Cuadradas!

El Shark Wheel, de David Patrick, apunta a reinventar una de las creaciones más antiguas de la humanidad: la rueda.

 

Buendiario- Shark Wheels las nuevas ruedas cuadradas para skate

Nuevas ruedas cuadradas Shark Wheel

 

Desde que los primeros seres humanos empezaron a poner troncos debajo de objetos pesados para moverlos, la rueda tiene como base una forma circular. Eso hasta hoy, porque una de las creaciones más importantes de la historia está a punto de ser reinventada.

Shark Wheel es un invento que promete mayor agarre y velocidad para las ruedas de los skaters (especialmente de aquellos que hacen downhill) y tienen como inspiración un cubo, según su inventor.

Las ruedas de Shark Wheel no son estrictamente de forma cuadrada. Su estructura se sustenta en tres tiras o franjas, que al rodar o moverse, crean una forma helicoidal. Gracias a esto, se producen menos puntos de fricción sobre la superficie de contacto, lo que asegura mayor rapidez de desplazamiento.

 

Buendiario- cubo que sirvio de inspiracion para las ruedas cuadradas para skate

 

Según las primeras pruebas con monopatines, el comportamiento de las ruedas Shark Wheel sobre superficies rugosas y mojadas mejora ostensiblemente respecto a una rueda convencional. Al estar formada por tres tiras o franjas, cada una de ellas puede ofrecer una dureza distinta, ofreciendo más versatilidad al conjunto de la rueda.

David Patrick, el hombre que creó esta rueda, puso el proyecto en Kickstarter. La recolección de fondos fue un éxito y cuadruplicó el monto que había proyectado.

En el siguiente video, que está en inglés, podrás ver como funciona esta rueda en movimiento:

 


 

Visto en Autopista.es

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas