Mundo

Reino Unido otorga derecho a distribuir horas laborales

La nueva legislación ofrece a 20 millones de personas la posibilidad de trabajar en forma más flexible, ganando más tiempo y libertades personales.

 

Buendiario-reino-unido-flexibilidad-laboral-derechos-2

Sea flexible, pero solo en su propio beneficio.

 

Ahora, todo empleado en el Reino Unido tiene derecho a solicitar flexibilidad laboral a su favor, y su empleador está legalmente obligado a tomar en cuenta el pedido “razonablemente”, según informó el Departamento Comercial, de Innovación y Habilidades británico. La determinación apunta a expandir los derechos laborales, beneficiando a unas 20 millones de personas en el Reino Unido. Previamente, solo las personas encargadas de cuidar a niños tenían derecho a solicitar este derecho legalmente.

Nick Clegg, segundo en mando después del Primer Ministro, expresó que “los negocios modernos saben que los horarios flexibles de trabajo impulsan la productividad y la moral del personal, a la vez que los ayuda a mantener su talento a tope, para poder crecer”. Luego agregó que “ya era hora de incorporáramos prácticas laborales actualizadas a las necesidades y elecciones de nuestras familias modernas”.

El gobierno británico prevé que la extensión de derechos dará lugar a que un alto número de la población pueda ahora trabajar eligiendo sus horarios, acomodando la vida laboral a otras tareas, sean domésticas o de ocio. Los empleadores podrán rechazar el pedido solo en base a una de ocho razones: que el pedido genere un aumento de costos excesivo para la empresa; que se deteriore la capacidad del trabajador de satisfacer las demandas del cliente; que sea imposible redistribuir el trabajo producido por la flexibilidad entre otros miembros del staff; que sea imposible contratar a más personal; que se deteriore la calidad del trabajo; que baje el rendimiento del trabajador; que la mano de obra disponible sea insuficiente en las horas en que el empleado no está presente; y cambios estructurales previstos.

La previsión es que la nueva disposición generará inicialmente unos 55,8 millones de libras de beneficio, generando apenas un costo de aplicación de 39,8. Brendan Barber, director de relaciones industriales de la empresa Acas y autor de un código de prácticas laborales, expresó que “mi experiencia trabajando con empleados en horarios flexibles ha sido muy beneficial tanto para el negocio como para los trabajadores. La nueva legislación ayudará a los empleadores a lidiar con el trabajo flexible de una forma razonable, logrando adaptarse a las circunstancias y a los procedimientos”.

Todo sea por mejores condiciones laborales, que impliquen a su vez mejores condiciones de vida.

Visto en Channel Web UK

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas