¿Es o No es?

Registro para evitar el alcohol en fiestas de egresados

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creará un registro para controlar la venta de bebidas a menores en fiestas de egresados, y las discotecas contarán con la vigilancia del Ministerio de Salud.

 

buendiario-Registro-evitar-alcohol-fiestas-egresados

 

El control se llevará a cabo por medio del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) dependiente de la subsecretaría de Salud Mental y Atención a las adicciones de la cartera sanitaria, en conjunto con jefes comunales y secretarías de Inspección de los municipios del Conurbano y de La Plata, donde se concentran la mayor cantidad de fiestas.

Noticia relacionada: Ebrio cae desde un piso 15 y sale ileso

El registro es voluntario, es decir, que los propietarios de los salones de fiestas pueden acercarse al municipio de cada localidad, y anotarse.

En los casos en que se constate la venta de alcohol a los menores, se procede a la clausura y el desalojo, y los salones deben pagar una multa de hasta 100 mil pesos, subordinada a la decisión de un juez.

Noticia relacionada: ¡Una bicicleta con barra incluida!

¿Te parece que esta medida traerá algún beneficio? ¿O los jóvenes tienen derecho a beber a conciencia? ¿Qué opinás de que el registro sea voluntario para los salones de fiestas? ¿Creés que van a optar por anotarse o que no les conviene ya que trabajarán menos y corren riesgo de ser clausurados, convirtiendo a esta medida en bastante poco trascendente?

 

Visto en El Comercial

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas