Mundo

Región devastada por la guerra se recupera con turismo

La región de Azerbaijan conocida como Nagorny Karabakh, actualmente controlada por Armenia, fue escenario de diversos enfrentamientos desde hace décadas. Pero actualmente fue redescubierta por el turismo y logró encontrar allí una posible salida a su crisis.

 

buendiario - Region devastada por la guerra se recupera con turismo

La ubicación de la zona que se impone como nuevo destino turístico

 

La zona conocida como Nagorny Karabash no está reconocida por ningún estado, pero pertenece al territorio de Azerbaijan y se encuentra controlada por el gobierno armenio. Desde 1990, cuando se desintegró la Unión Soviética, esta área se encuentra en un fragil equilibrio entre la paz y la guerra. De hecho, aún no hay acuerdo de paz entre las dos naciones que se disputan el territorio. Actualmente, las Naciones Unidas lo reconocen como parte de Azerbaijan, pero su población es mayormente de origen armenio.

 

buendiario - Region devastada por la guerra se recupera con turismo3

 

A primera vista no parece el lugar ideal para ir de vacaciones, ¿cierto?

Sin embargo, cada vez más gente descubre y recomienda este lugar, indicando que sus pobladores son muy amables y abiertos, que la zona es segura y que cada vez se ven más y más turistas. Lo cierto es que las autoridades locales han invertido para promocionar la región y abrir las puertas a los visitantes.

Noticia relacionada: UNESCO: nuevos Patrimonios de la Humanidad

Según indican, el turismo aumenta a una tasa del 40% anual, y las visitas internacionales durante 2012 llegaron a superar las 15.000 personas. Sergey Shahverdyan, autoridad del departamento de turismo de la región, cuenta que están logrando cambiar la imagen hacia una que muestra un lugar apacible, seguro e interesante, y que de mantener este ritmo de crecimiento, el turismo será en 5 años uno de los ámbitos más redituables de la economía local.

Noticia relacionada: Irak impulsa el turismo: restaura arco del año 540 d.C

Según los operadores turísticos, se pueden encontrar hermosas zonas montañosas y espesos bosques que vale la pena conocer. Además de las maravillas naturales, la región cuenta con una larga e interesante historia para conocer, visitando sus varias ruinas, monasterios medievales y antiguas mesquitas.

 

buendiario - Region devastada por la guerra se recupera con turismo2

 

Visto en Raw Story

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas