Pura vida

Regeneración celular, el camino al fin de la calvicie

Científicos de la Universidad de Pennsylvania afirman haber logrado usar células madre para tratar la caída del pelo. Aún falta un poco, pero la cura para la calvicie está cada vez más cerca.

 

Buendiario-caida-cabello-recuperacion-celulas-madre-2

Sí, amigo… cada vez falta menos

 

Hay esperanza, amigos descabellados. La calvicie, parece, es reversible. Los experimentos de los científicos norteamericanos revelaron que el uso de células madre puede conducir a la regeneración de folículos capilares faltantes o muertos, lo cual implica una detención y recuperación de la caída capilar. Esto ha sido comprobado en ratones y ahora solo falta un paso – crear el número adecuado de células madre capaces de generar folículos capilares – para que dicha prueba sea aplicable a humanos.

Noticia relacionada: Llegó Nathan, el perro calvo que se baila todo

Las células clave para poder revertir la calvicie en humanos son las del epitelio, el conjunto de tejidos que cubren la superficie del cuerpo humano. Aún no se han podido generar todas las células necesarias, el logro no está lejos. “Esta es la primera vez que alguien ha podido generar una cantidad considerable de células madre epiteliales”, explicó Xiaowei Xu, un profesor asociado de dermatología de la Perelman School of Medicine de la Universidad de Penn. Dichas células tienen varios usos relevantes: curar heridas, encargarse de la cosmética del cuerpo y la regeneración de cabello.

Lo que Xu y su equipo lograron es reprogramar células madre adultas con características de células embrionarias, convirtiéndolas en células madre epiteliales. Es la primera vez que esto se puede concretar, sea en ratones o en personas, informaron los investigadores. Al testearse esto en ratones, se produjeron folículos en la piel de los mismos, generando así nuevo cabello. Claro, falta un paso: lograr regenerar un segundo tipo de célula madre (dermal papillae), pero es cuestión de tiempo hasta que el proceso sea aplicable a personas.

Noticia relacionada: Hallan proteína que convierte colesterol en vitamina D

“Hemos resuelto un gran problema, la restitución del componente epitelial de la folícula capilar. Ahora debemos resolver cómo generar también células dermal papillae cells”. El esfuerzo de los médicos, de seguir en esa línea, seguramente traerá frutos, y devolverá la esperanza a millones de personas de todo el mundo.

Visto en WebMD

4 comentarios en “Regeneración celular, el camino al fin de la calvicie”

  1. Govir dice:

    ¿Cómo prevenir la caída del cabello? cómo hacer crecer el pelo de nuevo? – Excelente técnica conocida en todo el mundo, millones de personas fueron capaces de detener la pérdida de cabello, el uso de esta técnica. Recomiendo. Detalles aquí https://tr.im/fVY1s

  2. jhasmin dice:

    Usted podría tener una hermosa cabellera naturalmente antes de lo que piensa!
    No importa cuánto tiempo haya sufrido la pérdida de cabello…
    No importa la cantidad de pelo que ya haya perdido…
    No importa los aerosoles, pastillas, shampoo o drogas que haya utilizado en el pasado…
    Y no importa que tan viejo o joven sea…
    Siga leyendo… aquí: http://tinyurl.com/qd7y8h4

  3. nomy dice:

    pérdida de cabello es algo experimentado por los hombres y las mujeres en algún momento de sus vidas. Puede deberse a estrés, infecciones del cuero cabelludo, la mala alimentación, trastornos hormonales y el envejecimiento natural. La alopecia androgénica y la alopecia areata son las formas más comunes de pérdida de cabello. La buena noticia: hay maneras de prevenirla en algunos casos se curar la calvicie naturalmente.
    mas informacion aqui:http://curarlacalvicie-naturalmente.blogspot.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas