¡WOW!

Regalan aldea vacía del siglo XV a quien le halle uso

El despoblamiento de la región de Cortegada, en Galicia, ha llevado a novedosas medidas. Una de ellas implica ofrecer a cero euros la localidad medieval de A Barca, abandonada hace un tiempo. Basta proponer la mejor iniciativa para rescatarla del olvido y zas, uno se la queda.

 

 

Tal vez sea el atractivo de las grandes ciudades, o la falta de trabajo. Lo cierto es que son varios los ayuntamientos españoles que se rompen la cabeza pensando cómo evitar el despoblamiento de regiones enteras. ¿Cuál es la última medida adoptada por Cortegada, un distrito perteneciente a Galicia? Regalar un pueblo medieval abandonado. Bueno, con algunas condiciones, claro. “No la regalamos”, aclara el alcalde Avelino de Francisco, del PSOE. “Cualquier particular o empresa puede hacerse con doce viviendas semiderruidas de piedra a cambio de conformar un núcleo único que lo convierta en referente turístico y cultural”.

Noticia relacionada: Sodeto, el pueblo español más afortunado de todos

O sea que, en realidad, se trata de un trueque: Cortegada cambia pueblo por turismo. de Francisco detalló que la localidad de A Barca recibe este nombre porque desde 1498 era el lugar de paso de una orilla a otra del río Miño. La construcción de un puente y del embalse de Frieira, en el siglo XX, fue poco a poco dejando la localidad sin habitantes. El puente acabó con el negocio de los barcos y el embalse generó la inundación de las tierras de labranza. Esos motivos llevaron a que los vecinos se desplazaron a otras zonas, dejando A Barca vacío.

“Es un lugar privilegiado, con un entorno bucólico, ideal para instalar algún espacio de turismo rural. Está, además, muy bien situado”, explicó el alcalde, quien prefiere que el comprador no le de un uso privado. “Se han interesado dos empresas, una inglesa y otra alemana, que estarían dispuestas a rehabilitar las doce casas y darles contenido turístico”, subrayó don Avelino, que aclaró que el Concejo está abierto a cualquier propuesta que redunde en beneficio para todo el pueblo. “La puesta en marcha de un complejo turístico podría suponer para Cortegada veinte nuevos puestos de trabajo”, agregó, analizandos todos los beneficios.

Noticia relacionada: España invierte 1800 millones de euros para aumentar el empleo

O sea que bueno, la cosa sale gratis pero siempre y cuando haya una propuesta que revitalice la región. Y, aparentemente, pica en punta la propuesta de un grupo de médicos alemanes que pretenden crear en el lugar un centro de enfermedades cardiovasculares. “No hay nada cerrado, pero el hecho de que hubieran viajado hasta aquí y solicitado todo tipo de documentación significa que es algo serio”, comentó el alcalde, que ve con buenos ojos que este sector idílico ubicado en el corazón de “O Ribeiro” sea un paraíso de la salud.

Visto en AFP

161 thoughts on “Regalan aldea vacía del siglo XV a quien le halle uso”

  1. Sergio dice:

    Centro de Investigacion Teatral. Somos un Grupo de Teatro en Argentina con trayectoria en teatro. Nos dedicamos al trabajo con el actor y a las teccnicas de Actuación y organizamos seminarios de formación y eventos que atraen a personas interesada de todo el mundo. También organizamos actividades y encuentros con otros grupos. Seminarios y cursos con maestros renombrados que atraen aun mas la concurrencia de aficionados al arte de la actuación. Armamos y producimos nuestros espectáculos con los que promocionamos nuestro producto artístico, hacemos giras por otros países. Nuestro proyecto es humilde y sincero y buscamos un lugar en el mundo donde poder desarrollar nuestro arte y que, sin duda, modificará de forma segura y sana el entorno y del lugar.

  2. beatriz dice:

    Hola soy de chile me gustaria ese lugar para un turismo rural vegano sembrar y cosechar..me voy con mi hijo constructor civil.nuera.nieto .hija..cada uno con un rol.
    Espero aprobar saludos.
    Beatriz

  3. ramon dice:

    yo solo la convertiria en un pueblo.con ese fantástico entorno creo que poca cosa más.

  4. Aurora gil dice:

    Para niños sin hogar sin flia

  5. Leticia dice:

    Porque tiene que ser un lugar maravilloso de una naturaleza muy viva y ahi mi bebe de 2 años disfrutaria mucho.

  6. Antonio Suarez dice:

    Se me ocurre convertirla en una aldea Celta tardía o celtas históricos.

    éxitos en el emprendimiento

    Antonio

  7. Keko dice:

    No regalan algún pueblo por el sur? No quiero estar todo el día con lluvia..

  8. Begoña lopez fernandez dice:

    Yo,tal cómo está el país y la despoblación gallega rural,intentaría mantenerla y poblar la cómo antiguamente, con casas de labranza ,colegio,etc.Tuve que marchar de Galicia, mi tierra y estoy en un pueblin segoviano, somos 23 personas y aquí todos nos ayudamos entre todos a todo,llevo un bar antes escuela,muy pequeñín y que alegría esta noche vieja,todos,todos los vecinos tomando las uvas juntos,también enseño ahí ganchillo y punto….No sé, haría algo que llenará la aldea y que se pudiese vivir sin los agobios de la ciudad cuando pueda hacer en Galicia lo que puedo hacer aquí, volveré. Qué haya suerte

  9. Miriam moreno dice:

    Yo.la dejaria tal cual arreglaria las casitas ya que mi marido es herrero y paleta y ami.me encanta la naturaleza …la haria servir como una aldea para desconectar sin estres ,un bosque encantado para que la gente disfrutara de sus vistas .y ademas un centro para hacer montajes fotograficos .

  10. Aureliano dice:

    Hola, ¿está justo en la primera curva bajo la presa del río Sil?

  11. bibi dice:

    querri’a saber si se hizo algo de todo eto o puedo ,y a quien proponer mi proyecto???

    muchas gracias

  12. Anónimo dice:

    Gente guay al servicio del Amor…cada uno cumpliendo con su función. De una manera IMPECABLE. Para el bienestar de todos. Para un bien común.
    Enseñanza y educación indisplinada para los niños con total libertad :) un lugar donde la palabra odio no exista y la competitividad brille por su ausencia. Dónde todos podamos expresarnos..
    Hogar para los pobres y desheredados…
    Mucho reiki para curar el desamor qué convive en éste mundo.
    Meditación. .para encontrarnos a nosotros mismos
    Árboles frutales…cerdas de cría. .gallinas..
    MArihuana terapéutica y legalizada para combatir la oscuridad qué reina en edte mundo…
    Dicho sea de paso…para endulzar los dias y teñir las tormentas de dulces colores :)
    Tantas cosas..
    Lugar de marginados…aborrecidos…oprimidos…
    Descanso…para todo aquél qué lo necesite…
    Ahhh…una última cosa…
    Por favor…mucha alegria que buena falta nos hace :)
    Quiero qué se venga Ester Colao Garcia y nos apropiamos de esa aldea desheredada por la mano del hombre
    Y sin embargo. ..tan prometedora <3

  13. Ana Avendaño dice:

    Yo la convertiría en un lugar en protección del medio ambiente

  14. fabio nelson gutierrez ortiz dice:

    Bueno el lugar es ideal para un museo,lo más importante creando en la comunidad circundante conciencia,de la importancia del lugar,haciendolos participes de esta idea,este Museo integraría la parte ecológica con recorridos guiados y obvio tener una buena publicidad

  15. elisa dice:

    Pues si yo tuviera mucho dinero primero limpiaria y daria mantenimiento conservando al 100% (o tratando de conservarlo) en su estado original y lo convertiria en un hotel o centro turistico para personas amantes de la naturaleza cientificos pintores tambien es decir alguien que este dispuesto a visitar y ala vez experimentar la vida en epocas antiguas pues trataria de no meter tanta tecnologia actual .. bueno es una idea

  16. Sandra dice:

    Propongo la creación de un hotel ecológico autosustentable .. Con oferta de experiencias en rituales spa, ecoturismo de aventura ..parque extremo tiro lesas y más tengo experiencia de 18 años manejando proyectos de hoteles gran turismo con entretenimiento ilimitado en México y considero una gran oportunidad de negocio y generación de fuentes de trabajo

  17. Anónimo dice:

    Setia ideal para las personas mayores, y ademas también como turismo para recordar a todas las personas q un dia vuvieron alli se haria una campiña

  18. Rosario dice:

    La tomaría para vivir con mi familia y hacer un bed&breakfast.

  19. susana dice:

    Yo lo areglaria pero sin quitarle ese encanto del siglo xv recojeria animales dandoles un lugar donde estuvieran criado y mimados y bien atendidos y haria una zona para turistas que pudieran disfrutar d ls vistas y de observar animales en su habitat y dejaria todo al estilo medieval haciendo zonas que se pudiera degustar comidas de dicha epoca y tradiciones pero sin usar animales para ello

  20. Anónimo dice:

    yo lo utilizaria para niños especiales un estilo de vida totalmente campirano

  21. Johanna dice:

    Yo la convertiría en un pueblo vegano, con hoteles, restaurantes y tiendas de este estilo de vida. Todas las personas que la habitaran y trabajaran en ella serían veganos, y también quienes la visitaran, aunque se aceptarían también personas que no lo fueran para que se animaran a serlo. Es algo muy viable e innovador, no existe nada igual en el mundo. Sería un lugar muy visitado que fomentaría el turismo de la zona y generaría muchos ingresos. ¡LO VEO!

    1. Patxi Bashra dice:

      Yo igualito pero solo que para carnívoros convencidos a los veranos les dejaba las afueras del pueblo que en esa zona hay mucho verde! Idílico!

  22. Helena dice:

    Yo la dedicaría a recoger y hacer felices a los animales abandonados

  23. McFly dice:

    Yo haría un sitio para despedidas de soltero, con drogas y alcohol por todos los rincones y muchas pilinguis, para que la gente se lo pase en grande, por que ya lo dice el dicho: una despedida sin putas no es una despedida, es un cumpleaños. Regalarme a mi la aldea

  24. toni sevilla dice:

    Creo que sería fabuloso como albergue para cazadores o gente que le gusta la naturaleza. …yo me ofrezco s vivir allí y dedicarme por completo en cuidar ese sitio….tengo 50 años y no fumo me encuentro en buena forma y soy muy mañoso

  25. Soraya dice:

    Un santuario para animales maltratados y abandonados, ya sean perros , gatos, cabras …. De todo tipo de animales también podrían venir a vivir gente sin recursos familias ,mujeres maltratadas y entre todos arreglar la aldea, vivir en armonía . Hacer huertos, cada uno puede hacer una cosa … Levantar un Cole … Se me
    Ocurren muchas cosas

  26. Associació Mujeres Bastet dice:

    Yo lo utilizaría para llevar a niños en estado de exclusión madres separadas que no pueden hacer vacaciones, colonias para niños en verano , y la restauración con gente en paro seguro que hay paletas, electricistas etc….

    1. Leandro dice:

      Pues sea cual sea el proyecto, yo me apunto a restaurarla.
      Soy paleta, fontanero y electricista.

  27. Maricela Reyes dice:

    Bendiciones. Mi proyecto sería abrir una escuela de magia, tejiendo redes energéticas para ayuda y fortalecimiento del ser humano, así como para el conocimiento de las energías, el respeto a la naturaleza y la ayuda a todos los seres sintientes. entramados en la naturaleza, dejándonos llevar por tan maravillosa energía, dejando fluir nuestro yo interior y saneando nuestras emociones. Fluyendo bajo el influjo del cielo y la tierra.

  28. marcos dice:

    Yo le daría uso como una gran oportunida para que la gente pudiera experimentar su lado mas creativo.para pintores,fotógrafos. Escritores y para usarlo como escenario de series o pilis

  29. Eva Maria dice:

    Yo lo que haría es un macro geriátrico, con apartamentos individuales, con jardines espléndidos respetando la naturaleza autóctona. Así nuestros mayores tendrían calidad de vida en la ultima etapa de su vida, a la vez que se sentirían independientes. El turismo lo único que hace es estropear los lugares.

  30. Eva Maria dice:

    El lugar sería idóneo para hacer un macro geriátrico, con apartamentos individuales y crear unos jardines espléndidos respetando la naturaleza autóctona, así nuestros mayores tendrían mejor calidad de vida y serian independientes. Carecemos de este tipo de instituciones y eso sería lo mas adecuado para el lugar. El turismo lo único que hace es estropear los lugares.

  31. luchete dice:

    Debe estar lleno de fantasmassss!! jaja

  32. ane dice:

    Ese lugar esta precioso como está ahora…xke arruinarlo y ponerse a reconstruir cosas? Hacen falta sitios como ese en el q una vez fue metida la mano del hombre pero ahora la naturaleza lo ha vuelto a hacer suya.

  33. Guti Vilar dice:

    es la web del ayuntamiento

  34. Guti Vilar dice:

    la wweb del ayuntamiento http://www.cortegada.es/a_barca.html para quienes le interese

  35. Luisa dice:

    Pues aprovechando que ya comienza de una forma muy altruista que es regalando.. no se lo daría jamás a gente que solo intenta explotar a beneficio propio bajo lemas espirituales y energías trabajadas ese lugar tan bello, lo suyo sería que fuera restaurado con ayudas europeas y fuera después puesto a disposición de personas enfermas por un modesto aporte para su mantenimiento y para que pudieran descansar sin condicionamientos de ningún gurú mentiroso que solo tiene la idea de amaestrar, ni a titulo espiritual, ni social.. sino que cada cual fuera a recuperarse haciendo lo que le nazca de dentro con respeto hacia el lugar y las personas que es la verdadera terapia de sanación….por que hay personas que han pasado y pasan por graves enfermedades que les generan un estrés crónico y que ese lugar sería para ellas un bálsamo fantástico para reponerse de sus dolencias y que por cuestiones monetarias no se lo pueden permitir.

  36. oscar dice:

    Un campamento de verano para hacer conocer a los jovenes la vida en la aldea ,aprender a cultivar sus propias verduras y frutas,asi como criar animales,y descrubrir la paz y la buena vida que la propia naturaleza te puede otorgar,asi algun dia querran vivir en un sitio similar no como ahora que todos se van y los pueblos quedan desiertos

  37. Iker dice:

    Me interesa el 99,9 de los comentarios anteriores, me gustaría información al correo que les he mandado.
    No se aún que puedo aportar yo a esta comunidad.
    Gracias.

  38. Sara Alonso dice:

    Tengo una empresa de viajes para grupos. Tanto escolares, de empresa y particulares y seria perfrcto para tener el pueblo lleno siempre y darlo a conocer.

  39. Uxi dice:

    Soy periodista, máster en coaching y motivación y auditora en accesibilidad y tengo contactos.
    Una aldea para la paz, la meditación y la vid da espiritual.
    Cursos de Reiki, zen, yoga y me asociaría con los especialistas en restauración patrimonial.
    Por favor, necesitaría más información del ayuntamiento y de los interesadoss en contacto conmigo, juntos podríamos redondear el proyecto cooperativo.
    Soy [email protected]

    1. couch dice:

      Si si, tu deja el mail aquí y seguro q te buscan los del pueblo. Menudo negociante estas hecho!

      1. Shanya dice:

        UNA IDEA: ya que se da de modo altruista devolverlo del mismo modo: un centro de cuidados paliativos, para atender enfermos y ancianos, en ese entorno idílico, como el centro de cuidadod paliativos Laguna, de Madrid, que es todo un referente en el
        Mundo. Sería precioso y útil a la sociedad

  40. Martín dice:

    Es el emplazamiento perfecto para organizar roles en vivo de corte histórico, con o sin toques fantasiosos.

  41. Anónimo dice:

    Los médicos van bien encaminados!!!

  42. Gabriela dice:

    Hola me interesa como puedo hacer para comunicarme y aar un proyecto gracias.

    1. Noelia dice:

      Hola, me gustaría irme allí y vivir a cambio de trabajo, estoy sola y no quiero pudrirme aquí en esta sociedad, necesito un cambio de aires…. Por favor contestar alguin

  43. Vero dice:

    Una amiga y yo directamente restaurariamos las casas tal cual están y haríamos un asentamiento celta,donde quien quisiera podría quedarse a dormir en una de las casas reconvertida en hotel respetando siempre su estado original,entre otras cosas. Esta idea funciona muy bien en Finlandia,en los campamentos vikingos y atraen mucho turismo. Y por supuesto,se daría trabajo a la gente que quisiera dar vida a esta idea.

    1. Toni dice:

      Yo estaría interesado a ayudaros a restaurarlo si salierais elegidos darme un toque para hablar

  44. Francisco Javier Andreo Sanchez dice:

    sería triste que quedara en manos extranjeras con la cantidad de buenas ideas y gente interesada que hay
    por mi parte intentaria hacerlo emerger con energias limpias por ejemplo biomasa frenando todo tipo de contaminacion

  45. Anuar Ortega dice:

    Me interesa, manden información sobre que requisitos se piden , área geográfica, topográfica, clima, poblaciones cercanas, economía de la región. y mas datos para poder realizar un proyecto efectivo.

  46. Raúl Hernández y ‘el nuevo proyecto’ CENTROS HÁBITAT

    No quería cerrar el año sin daros fuerza, aunque se note que yo necesite descansar, con un poco de constipado https://www.youtube.com/watch?v=3lCZNrWA-fg

    Por favor, difundid entre vuestros contactos, compartir el mensaje estas navidades con la familia, todas las ideas (inicialmente) son bienvenidas

    Difundid:

    Raúl Hernández Gómez
    Coordinador eco aldea 699 733 595

    [email protected]

    http://www.centroshabitat.org

  47. antonette dice:

    YO la.restauraria tal cual y. Llevaria por las orejas a toda esta gentuza de politicos corruptos y no corruptos pero q van solo a lo suyo y no a arreglarle la vida a pueblo. Pues mi proyeccto llenaria el pueblo de gente y estoy seguro que por ver los espectaculo que haria pagarian lo suyo y habria turismo.seguro esto seria le haria una.plaza de espectaculos dos habria participacion de todo el que quisiera y por supuesto estubiera muy cabreado con este sistema de dictadura impuesta. Pues bien en un gran coso de dicha plaza muy rodeada de gente meteria a los.politicos solo en carsoncillo carsetines y sus zapatos de trajes. Y a los cabreados participantes vestidos de la epoca con grandes laticos y cadenas . Veras como este S. Alcalde iba a tener gente en su pueblo.

  48. Dúnia dice:

    Hola, kiero contactar con Fina.
    Dúnia: 669 150 865. Gracias.

  49. alejandra bianchi dice:

    Solicito mail de contacto gracias

  50. Nana dice:

    Hacer un pueblo de los oficios donde las casas sean a la vez talleres ,piedra ,madera,metal ,joyería ,cerámica,telares ,cuero asi´como una quesería y tal vez una fabricación de cerveza artesanal..Y un espacio común para su venta y una buena casa de comida regional……y los domingos se haría un mercadillo de productos ecológicos de la zona. Se podrían hacer festivales en verano de música popular.Tenemos estudios en turismo y necesitaríamos financiación.El proyecto si lo vemos rentable y confiamos en el 100%.

    Mi correo: [email protected]

  51. Fernando M dice:

    Un sitio como este seria lo mejor para organizar juegos de airsoft o paintball, también podría ser una ” ciudad fantasma ” y montar una especie de casa del terror por dicha aldea, suerte y animo

  52. paula dice:

    Yo haría una hermosa comunidad donde la gente pudiera aprender diferentes expresiones artísticas y disfrutar d comida;musica y costumbres autóctonas;y donde pudieran aprender a cuidar la naturaleza lejos del consumismo y la tecnología excesiva d hoy en día;para q pudieran comunicarse mas;nutrirse d valores y disfrutar d la naturaleza maravillosa :)

  53. israel dice:

    Soi padre de familia numerosa especial pues tengo cinco hijos y si que reís una buena idea es reabitur reavilitaciones de aldeas y pueblos de España para el turismo rural.con paquetes turísticos como equitación/senderismo/escalada y lo que la zona de . si queres mas información poneos en contacto en el tlf 633 114 951

  54. Pepe dice:

    Yo levantaría un GUANTÁNAMO en esa zona y os recluiría a todos los que VOMITARON sus estúpidas ideas.

    A ver si me pueden ampliar información!

    Muy agradecido.

  55. maria teresa rodriguez fages dice:

    dónde queda exactamente este lugar???
    gracias

  56. Ana Caridad Ramos dice:

    ¿Y por que no patrimonio de la humanidad? Galícia es mágica. O dejando el misterio, creo que sería increíble, poder recrear ese tiempo en la deriva, recreando la vida cotidiana, con gente que necesite trabajo, Las personas lo visitarían y podrían ver como se vivía en esa época; creando puestos de trabajo en la localidad. Preparando excursiones programadas. Es interesante.

  57. Jenny dice:

    Teneis que poneros en contacto en el 902 que aparece en la web de pueblos abandonados, yo ya lo hice me contestaron vía meil, que hay que llamar y preguntar por Rafael,me han dicho en el meil que la obligación para la cesiónson para inversores con capacidad económica(como no) y es para montar un complejo turístico, a mi ersonalmente ya no me interesa, más de lo mismo.Saludos a todos.

  58. Kris dice:

    I have some ideas for this place in the way of tourism and would love to be involved. Please email me at [email protected]

  59. Juan Manuel Soto Pérez dice:

    Hola yo si tubiese esta aldea la restauraria toda y promoveria turismo rurral en la zona. Es la mejor forma de darle vida la lugar, que la gente que la pueda conocer y disfrutar las bellezas que tenemos en Galicia.
    Si por mi fuese le daria vida a todas las aldeas y pueblos avandonados de España y hacer que la gente antes de ir de viaje a otros paises conozca lo bella que es España de punta a punta

  60. rod dice:

    haria un centro de meditacion multicultural, de todas las religiones…una posada del silencio y de todas la filosofias que insentiben el humanismo.

  61. Yanina dice:

    Tengo un Mega proyecto que conservaría la hermosura del lugar combinada con comercio y turismo. Dónde debo enviar dicho proyecto??? Espero pronta red puesta. Gracias por està oportunidad.

  62. si yo tuvera dinero haria uncompléjode turismo rural con un espa con las ultma nobedades y comdidades tambien aprovecharia todas las zonas verdes para hacer rutas guiadas de senderismo

    1. McFly dice:

      Spa, novedades

  63. natalia dice:

    Yo lo que haría seria dejar que inviertan de fuera con el propósito de.complacer al ciudadano gallego y español.una variedad de utilidades para todas las edades.
    La zona tiene todo lo necesario:
    Buen paisaje
    Tranquilidad
    Armonía con la naturaleza
    Naturaleza
    Cimientos (se puede reformar)
    Buena comunicación
    Espacio

    Creó que creando ocio tranquilo,curioso,cultural,hostelero y eventos casuales sale adelante

  64. crash dice:

    Pues yo me la quedaría para repararla y hacer un poblado donde la gente pueda vivir a lo antiguo y ganarse la vida sería una especie de aldea gamer en plan minecraft creo que tendría mucho éxito y prosperarian las cosas.

  65. Nelson Cuberos B. dice:

    Para proponer un Proyecto Eco-Turistico. Manteniendo lo Medieval.

  66. maruchi dice:

    Yo me la quedo que le saco buen provecho jajajaja

  67. narciso dice:

    Médicos Alemanes? A Europa aun le faltan más pruebas del homicida y vandálico capitalismo Alemán? No basta con lo que ya pasa con Grecia y España para que ahora dejen meter a los Alemanes ahí? Seguro no darán puntada sin hilo! Les cederán derechos, impuestos, etc y ellos harán un negocio que les dé dinero (el agua potable del de los alemanes), plantarán su bandera y tendrán un territorio alemán en España! Cuidado! Peligro!

  68. naiara dice:

    Hola a todos!,
    Ya he visto que habéis escrito un montón de gente y hace ya algún tiempo, pero bueno si sigue en pie la idea, a mi también me gustaría saber con quién puedo contactar para proponer un proyecto,
    Gracias!, Un saludo

  69. Anibal Navarro dice:

    La bienbenida de la primavera y otoño.las fiestas patronales y comarcales.la semana del asado.la conquista con personajes de la zona.la semana de los oficios y talleres (ceramica lana tallado de madera azafran lino curteria cristal jabon ganado domestico panes y dulces originales tiro con arco con o sin caballo justas lucha d espadas latigo exsibicion de tiro de traburquete …..mil cosas sin repetir. En resumen la oportunidad de vivir un fin de semana en la autentica epoca medieval

  70. Anibal Navarro dice:

    Soy anibal de nuevo y lo q quiero es ofrecer a el lugar la posibilidad de un pueblo totalmente medieval llevando las costumbres y y oficios a la actualidad ofreciendo al mundo la posibilidad de conocer lo antiguo viendolo con sus ojos y tocandolo con sus manos. Un autentico viaje al pasado.construido con la maxima profesionalidad posible.

    1. Ita Rodríguez dice:

      Hola Aníbal! Tu idea me parece de las mejores si lo consigues y necesitas una empleada (polifacética) puedes contar conmigo, me iría allí a empezar de cero apoyando un proyecto precioso.Un saludo!

  71. Tomás yaroschevsky dice:

    Primero conocer los elementos y características naturales, biológicas y botánicas del lugar, para proyectar en ese espacio un bosque permanente de alimentos…un espacio auto-suficiente en energías limpias y naturales, y así dejar a generaciones futuras sistemas permanentes e inagotables…

  72. Cristina dice:

    Seguramente ya te está decidido el proyecto que ocupará este lugar, pero no me parece que ese proyecto vaya a generar muchos ingresos al ayuntamiento, que al fin y al cabo de eso se trata. A mi me gustaría que en este lugar se hiciera algo que atrajera mucho turismo. Si a alguien quiere escuchar un proyecto más se puede poner en contacto conmigo. Gracias

  73. Juanju dice:

    Hola, soy estudiante de turismo y tanto yo como mi compañero Jorge nos vemos interesados en el municipio. Nos gustaría hacer un plan turístico del lugar tamatizándolo en la antigua cultura gallega, dando beneficio económico a la comunidad.

    Un saludo.

  74. fina dice:

    Hola soy una persona que esta buscando algo como esto,para un projecto que no esta en espanya,ęs algo diferente del sector del turismo,,me encantaria poder ponerme en contacto con alguien para explicar mi projecto,en otro paìs a tenido mucho exito.
    Tengo una dinero i me gustaria invertir aqui.
    Saludos .

  75. fina dice:

    Jo estava buscando algo parecido tengo una idea que aun no esta en espanya i es del sector turistico,,seria algo diferente i peculiar,,i que en otro pais a tenido mucho exito.
    Tengo una herencia i me gustaria poder hablar del projecto si os interesarà.

  76. mali dice:

    Espero que la prosperidad del patrimonio cultural y arquitectónico de la barca,
    recaiga en manos españolas, sino mejor gallegas. Un poquito de por favor.

  77. Alfredo dice:

    Me parece un posible proyecto muy interesante.

  78. Aymara dice:

    Buenas tardes, no vivo cerca de ahi pero tengo un proyecto ideal para ese entorno. Como logro ponerme en contacto? Gracias.

  79. Troll pero con cariño y que desea que salga algo chulo2 dice:

    Enclave paradigmático que muestre qué ocurre si abandonas una aldea medieval en un bosque pontevedrés.

  80. Troll pero con cariño y que desea que salga algo chulo dice:

    botellódromo rural municipal privado para zurdos, por invitación

  81. Norma dice:

    Hola estoy interesdadisima en poder mandar un proyecto o poder ponerme en contacto con Maria del Carmen coloca olleta ya que podria colaborar con ella.

    1. yosu larrea dice:

      Norma m gustaria ofrecerme..controlo varios oficios albañilería carpinteria tejados forja..etc..si lo necesitas ponte en contacto conmigo facebook yosu larrea icutza..un abrazo para [email protected] .suerte..

  82. Jhfdsif dice:

    A mi si se me ocurre, pero no vivo por ahi.

  83. minerva dice:

    Pondria una escuela, algun supermercado. Pero no tocaria nada de la naturalez. Porque es un paisaje muy hermoso. Vivir ahi seria una cosa inexplicable, ya que toda persona sueña con algo asi en su vida. Hacer casas confortables para que la gente pueda vivir, pero que no se perdiese el encanto de la naturaleza. La modernidad abasta el mundo, y seria un buen lugar donde olvidarse de la tecnologia y vivir de una manera diferente, como se vivia antiguamente. Algunos parques con columpios, y sobretodo gente con mucho amor a la naturaleza y con ganas de sacar adelante poco a poco para que sea confortable y este limpio.

  84. María dice:

    Podría intentar extenderme en muchos proyectos; todos ellos libres y artísticos. Desde el entorno ideal para una convivencia necesaria en estos tiempos en los que sólo nos queda recogernos e iniciar un cambio real que ruede”…y salir fuera de un sistema mercantilista que en nada beneficia al hombre.
    La creatividad, la salud, todo aquello que sigue en nuestras manos y que puede iniciar un cambio importante y radical de cara también a nuestros hijos y un nuevo concepto de vida.
    Se me ocurren tantas cosas…!!!
    También quisiera implicar a los gallegos, a nuestra tierra, a toda aquella cultura que tenga como punto central a la persona, a la naturaleza, a la vida concebida como tal. A las medicinas alternativas -todas-
    Ayurveda, floral, ancestral…reposo…místico…relajación…mental…‼️
    ________________

  85. stella maris dice:

    Siempre soñe vivir en España; tantas veces escribi sin recibir respuesta… Una vez mas lo intento. Que puedo ofrecer? Soy licenciada en Arte Para empezar reconstruiria la historia del pueblo; su cultura. Para saber hacia donde ir es necrsario saber de donde venimos.

  86. iker dice:

    Hola,
    Estamos buscando un lugar tan bello como este para crear un espacio de ecoturismo, con restaurante, lugar de sanación y mas.
    Si nos pueden dar una dirección donde enviar nuestro proyecto.
    Somos un grupo de personas, de distintas comunidades: Galicia, País Vasco, Soria, Granada, etc.
    Gracias por todo.
    Saludos.

    1. Alexis dice:

      Me gustaria estar en contacto si conseguís este u otro lugar donde participar pues me gustaría crear o formar parte de una comunidad verde nueva en armonia.

  87. Excelente Iniciativa, ojala el uso que se asigne sea coherente con el espiritu del lugar, agradecemos hacernos llegar informacion de donde presentar propuesta a [email protected]

    Tambien invitar a quienes se apunten a esta iniciativa escribir a [email protected]

    Saludos desde Colombia

    https://www.facebook.com/#!/URBANSAyE?fref=ts

  88. Anónimo dice:

    Mmmh
    Me molaria el lugar para una pelu? Que me
    Deciis?

  89. Anónimo dice:

    Mmmh
    Me molaria el lugar para una pelu? Que me
    Deciis?

  90. Pedrerhía dice:

    Ofrecemos humildad, que reconstruye las piedras y los caminos. Rellenar los vacíos de pinturas nacidas del corazón. Rellenar los árboles de ternura.
    Respetar,llenándolo de flores,el lugar donde habitó tanta belleza y de música todos los rincones, hoy poblados de Soledad y de Tristeza.
    Que se vuelvan a oír las risas de los niños y el
    suspiro que permite volver a la Paz.
    Llenar una casa de libros y de olor a Lavanda e invitar a volver a las Hadas y otros seres sutiles que sólo pueden contemplar las almas puras.
    Dormir alguna noche con Queimada y encender pequeñas llamas para guiar los pasos de las almas perdidas mientras se quema lenña en cálidos hogares, siempre acogedores.

  91. Camila dice:

    Buenas tardes, soy la presidenta de ÁRS BLANCAS;

    https://www.facebook.com/pages/%C3%81RS-Blancas/576640535778711.

    El motivo por el que escribo es que estamos trabajando para obtener fondos y convertirnos en fundación, creando así , un pueblo preparado para la curación e inserción de mujeres y niños maltratados y marginados. Por favor si son tan amables , díganme donde mandar más información. Gracias.
    Camila

  92. Aaron dice:

    Buenas, me gustaria saber donde puedo enviar mi proyecto. gracias

  93. Javier Alonso dice:

    Turismo de miedo, una aldea invadida por zoo biés y más personajes de terror

  94. Lilia López dice:

    Como me pongo en contacto para presentar un proyecto? Somos una empresa seria

  95. Guadalupe dice:

    Necesito informacion de donde presentar un proyecto que creo que puede ser revolucionario y muy interesante. A quien o donde puedo dirigirme? Gracias.

  96. Maria E.Santilli dice:

    Tengo una idea que me parece buena. Cómo puedo ponerme en contacto con la gente del pueblo para más información? Gracias.

  97. Anónimo dice:

    hola me gustaria q me.enviaran mas informacion,,somos una pareja con un gran proyecto para wl beneficio de muchos,,,un saludo

  98. Camila dice:

    Me gustaría que este proyecto se tomase en serio .Soy la presidenta de una asociación en contra la violencia de genero e infantil , vista la ultima noticia publicada por U.G.T en mi Tierra creo que mi proyecto promete VIDA, LIBERTAD Y AMOR.

    https://www.facebook.com/pages/%C3%81RS-Blancas/576640535778711?ref=hl

  99. Camila dice:

    Me gustaría presentar un proyecto,incluso trabajar en equipo para poner en marcha ese lugar tan hermoso .

  100. Gilberto Volpe dice:

    Por favor serían tan amables de enviarme información más específica. Estoy muy interesado. Desde ya muchas gracias por su amabilidad. Espero novedades, Gilberto

  101. ruben dice:

    Crearía lo que fue en su días donde reviviría el pasado donde la gente haría bailaría comería dormirían etc…como se hacía antaño lo convertiría en un lugar donde la tecnología y el dia moderno quedaría atrás de tal manera que la gente tanto de españa como extranjera aprendiese no solo lo que había si no también el cuidado del mundo en el que vivimos espero que podamos estar en contacto y poder darle forma a la idea.
    Un cordial saludo.

  102. jorge dice:

    Es más insisto en las numerosas actividades que se podrían realizar como rutas a caballo, tiro con arco, torneos de justas y bailes. Fiestas en el medievo donde la cerveza y los productos gallegos inunden la aldea de gente que quiera celebrarlo. Maquinaria de publicidad, buen marketing viral que inunde las redes sociales y la promoción adecuada puede darle un buen empujón. El verdadero problema en mi caso….la financiación

    1. Edurne Iriondo dice:

      Dondre tengo que dirigirme para presentar nuestro proyecto?
      Gracias
      Edurne

    2. Anibal Navarro dice:

      Hola soy un apasionado del medievo y llevo catorce años de oficial restaurador de construccion y reconstruccion de piedra barro y madera. Tambien he compartido durante tres años la experiencia de aprender y actuar en muchos enclaves medievales de cataluña como besalu medieval,la semana de san jordi y el dragon en montblanc,….muchisimos mas con la mejor compañia existente de teatro y lucha medieval de cataluña. Miespecialidad en dicha compañia es lashabilidades a caballo (

  103. jorge dice:

    Sin duda recrear una villa medieval por antonomasia, con sus eventos, gastronomía e incluso ropas , donde la gente pueda verse inmersa en un pueblo por donde no han pasado estos 550 años, mucha gente pagaría por vivir un fin de semana en la españa medieval. Excursiones, eventos, teatros, musica e incluso vida cotidiana en el medievo, eso si que vende

  104. Palioma lopez de guereñu dice:

    A mi lo que me propongais!

  105. Carmen Fernández Gilino dice:

    Necesito saber a quién me tengo que dirigir para presentar el proyecto

  106. *Asi como talleres musicales: PIANO, CUENCOS TIBETANOS. MEDITACION, YOGA en el Bosque.

  107. Hola, Soy artista y mi trabajo basa de la naturaleza, biología imaginaria, etc. En los últimos meses he colaborado rtisticamente en California y aquí en Asturias he llevados cabo talleres de escultura orgánica efímera y exhibiciones artísticas en diferentes galerías, pueblos, lagos y bosques.

    Quisiera apoyar toda clase de emprendimientos del tipo: RESIDENCIA ARTISTICA, AULAS PARA NIÑOS Y MAYORES DONDE APRENDER SABERES TRADICIONALES O BASICOS TALES COMO BOTANICA, TRABAJAR CON QUÉ ANIMALES Y PLANTAS, COCINA, TALLERES ARTISTICOS DE DIBUJO , ESCULTURA , PAISAJISMO, ETC COMUNIDADES PARA ANIMALES HERIDOS O ABANDONADOS, LO DE LOS NIÑOS EN VERANO.

    Todas estas ideas que he visto escritas son geniales para el desarrollo y la conexión humana directa y natural.
    Alejemonos de estadios independientes de la sociedad, fría. Emprendamos cada vez mas lugares donde la naturaleza y el colectivo funcionan, dando como resultado algo que he sentido en tales experiencias. FELICIDAD

    Sergio Santurio
    Life is Creation, love and evolution
    http://www.sergiosanturio.com

  108. Alfredo dice:

    A mis 62 años soy estudiante taoísta desde hace varios años. El núcleo principal se encuentre en Korea del Sur donde hace unos pocos años murió el último de los inmortales. Kuan Tae Huen, Considerado a un nivel tan alto y brillante como el Buda en términos de control de la mente y sabiduría. Sus estudiantes practican sus enseñanzas en prácticas de meditación, concentración, cultivo energético, autobservación, … Propongo un lugar de retiro para el desarrollo interior efe las personas en base al crecimiento espiritual y el conocimiento que y un largo etcétera. No estamos en capacidad de hacer ninguna inversión en dinero.; aunque si en trabajo. Lentamente podemos reformar el lugar haciéndolo confortable siguiendo su naturaleza y respetando sus constitución y energías naturales. .Lo que se invierte en paz interior tiene un efecto expansivo positivo en todo su alrededor. Si quieren mas detalle , a través de mi e mail… gracias…..

  109. JUAN dice:

    ME COMPROMETO A REABILITAR EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES PARA COMBERTILO EN UNA ZONA TURISTA , TANTO PARA TEXTILES COMO NUDISTAS, SERIA EL 2º PUEBLO DE ESPAÑA NUDISTA. EL PRIMERO ESTA EN CATALUÑA,

    ATENTA MENTE
    JUAN MANUEL

  110. m.teresa de los angeles alvarez dice:

    Yo estaria dispuesta asociarme en el proyecto de ir poco a poco recostruyendo falta saber las condiciones de la cesion?????

  111. Esther Gonzalez dice:

    Hola yo la quiero haria un sitio de relax para familias para el descanso y el relax pata que la gente apreciara la naturaleza y todo el encanto que puede proporcionar

  112. Patricia dice:

    Por si no os dais cuenta ,que ya esta otorgado a multinacional médica ,que de reconstruir un pueblo para devolverle su entorno bucólico y turístico nada de nada!! Como dije en mi pagina de face ,esto tiene un mal olor y como siempre los que queremos algo artesanal,con trabajo digno para los parados,con viviendas para las familias desauciadas….que nada de nada ,me da enfermedad estomacal leer que PODRÍAN LLEGAR A LEER NUESTRAS PROPUESTAS cuando ya casi tiene la decisión tomada a quien tiene MAS PODER Y MAS DIENRO!!n

  113. María José dice:

    Vivir en paz

  114. yprh dice:

    ¡¡¡La quiero!!! Con quién debo contactar? Voy a iniciar una residencia de artistas.

  115. Marieta dice:

    Sería un sueño…
    Soy artesana y ese lugar sería genial para habitarlo ambientado en la epoca medieval…
    Artistas, artesanos, comercios…una aldea medieval con alojamiento y vivir unos días como antaño…

  116. Ness dice:

    A mi me encantaría,pero no dispongo de capital para rehabilitar las casas. Podríamos ir unos cuantos interesados y darle vida. Yo tengo título de monitora del tiempo libre y me encanta los deportes de montaña como la naturaleza. Estaría encantada de montar algo destinado a niños un pueblo nuevo con gente como yo aventurera…..

  117. jose hidalgo dice:

    Mi propuesta es reformarla,para combertirla en una huerta ecoligica
    Llevo un grupo scout y nos gustatia realizar algo asi,por diferentes zonas rurales abandonadas y hacerlo sin animo de lucro

  118. jose dice:

    No soy empresario de nada,de echo ni tengo trabajo,pero yo pondría un refugio de animales abandonados y maltratados que tantos tenemos en este país(como en cualquier otro imagino).Se que hace falta economía pero con la ayuda de unos pocos podríamos hacerlo posible.

  119. marisa dice:

    Mi proposito seria unas vacaciones año tras año para todos los niños k esten pasando necesidades y poder acoger a todos los perros k hay hoy en dia abandonados y hacerles un hogar

  120. Fiacro Orol castro dice:

    Me gustaría conocer mas a fondo la historia del lugar ideas para repoblar hay muchas , otra cosa es la viabilidad y el desarrollo de las mismas . mis ideas estarían enfocadas a crear puestos de trabajo y de formas especial a aquellos que quieran crear pueblo no a especuladores ni a inversores que solo pretendan lucrarse

  121. Anónimo dice:

    Yo no tengo posibilidades económicas para montar un proyecto pero si alguien me lleva a trabajar allí lo dejo todo porque para mi seria un sueño. (No estoy en paro)

  122. jennifer dice:

    Gratis? Y el sablazo en el impuesto de donaciones, quien lo paga?

  123. Adrian dice:

    Viendo las imagenes y amando tanto la tierra gallega reconstruiria algunas construcciones y acondicionaria el resto de la aldea para darle un encanto turistico unico le daria la publicidad necesaria y generaria empleos, conozco zonas en galicia que se dedican a eso envienme un correo y les planteo mi proyecto un saludo

  124. pilar gea dice:

    Yo lo primero seria habilitar el pueblo con gente q realmente le haga falta un trabajo zona de turismo,ecologico y una escuela parcelas con,huerto y granja ecologicos y una granja escuela donde los niños aprendar a respetar y ayudarse los unos a los otros

  125. pilar gea dice:

    Yo lo primero la reformaba con,gente q realmente le hicira falta trabajo y hariamos casas rurales en una de ellas un colegio y zona de granja escuela donde los niños prendas los oficios artesanales ecologuicos y una zona de turismo ecologico con sus huerta y parcelas con granja zona de campig y barbacoas proteguidas

  126. María B O. dice:

    Tengo un proyecto ideal para todo el pueblo.
    Turismo rural y protocolo.
    Porr favor, donde se pueden mandar los proyectos???

  127. Fran dice:

    Recuperar toda la aldea y reconstruirla.

  128. Sergio dice:

    A mi me gustaría proponer algo pero no se a donde enviar mi propuesta

  129. Cristina dice:

    Es una gran idea Maria del Carmen, yo también tengo una empresa de Conservación y Difusión del Patrimonio, si os interesa nos ponemos en contacto y hacemos equipo para presentar un buen proyecto ;)
    [email protected]

  130. CEM-Ti dice:

    Un buen sitio para vivir, alejado de la Contaminación Electromagnética (CEM) de las grandes ciudades. http://cem.teleingenieria.es

  131. maria palomeras rojo dice:

    Buenos dias,me gustaría tener el máximo de información sobre el Pueblo de A Barca,no puedo invertir en el,pero si ayudar en su reabilitación y proyectos turísticos,un Saludo y muchas grácias de antemano..

  132. Paloma dice:

    Pongo una escuela de naturoligia con más de veinte especialidades

  133. Paloma dice:

    hola soy profesora de naturologia pongo una escuela

  134. ylenia whitehouse dice:

    Me gustaria obtener informacion sobre la noticia , saber a sonde enviar el proyecto .Gracias

  135. Abel Gómez Martín dice:

    Festa Galicia: recuperación de la fiestas y gastronomía gallega del siglo xv, surgiéndote en un escenario de época.

  136. adriana dice:

    Donde hay que anotarse.para dar nuestro proyecto

  137. Serafin dice:

    Sitios como ese, tiene Galicia para dar y regalar……y quien sea de alli, bien lo sabe.

  138. Mad Proyect sl dice:

    Adecuando a la calificación del terreno prestaríamos mano de obra para la reconversión a un emplazamiento turístico rústico. Con totalidad de actividades a cielo abierto y con ambiente tanto a gente joven como a personas que busquen la tranquilidad de una temporada inolvidable. Servicio de restaurante,etc.
    Un nuevo proyecto con Mad Proyect sl.

  139. lia dice:

    Somos una familia de la ciudad de Mar del plata. Poseemos departamentos en alquiler. En los cuales alojamos turismo internacional desde hace tiempo. Sabemos trabajar con ese medio. Mi esposo e hijos son ciudadanos europeos

  140. jose dice:

    ¿donde se envían. Las ideas?

  141. Margarita Temes-Neira dice:

    me gustaria mas informacion sobre el pueblo en Cortegada Ourense que esta a la venta…..gracias por su ayuda

  142. Silvia dice:

    Donde me anoto es hermosa

  143. Mercedes dice:

    Bio construcción y energía renovable

  144. Raquel dice:

    Me gustaría tener más información. Tengo un proyecto idóneo. Gracias

  145. Maria del carmen colocar olleta dice:

    Hacer un gran campamento histórico …con todo tipo de actividades…estudios….prácticas etc para jóvenes en todas las épocas del año.

    1. Anónimo dice:

      Hola maria del carmen soy gestora de patrimonio habia pensado al ver la noticia el mismo proyecto si quieres nos ponemos en contacto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas