Deporte

Regala tiro final a rival discapacitado, que encesta

El partido llegaba su fin, al igual que la temporada, y viendo que no podrían remontar la diferencia, el jugador de uno de los equipos le regaló la pelota a un rival que sufre una discapacidad física, quien metió su tiro. Un momento emotivo que despertó lágrimas y alegría en todas partes.

 

El gesto conmovió a todo el mundo, a propios y ajenos: Un estudiante con necesidades especiales de un colegio de El Paso, Texas, encestó en el final del último partido de la temporada de básket, luego de que un rival (sí, un jugador del equipo opositor) le entregara la pelota para que disfrutara de la fiesta de su equipo.

Mitchell Marcus,que pertenece a la escuela Coronado de El Paso, es parte del equipo de basket, los Coronado Thunderbirds, y un fanático de ese deporte. Marcus, que padece un trastorno de desarrollo, recibió la chance de jugar con tan sólo 90 segundos por jugar en el reloj. El entrenador Peter Morales premió al chico, aunque más no sea con un poco de tiempo en cancha.

Mitchell lanzó al aro en la primera chance que tuvo, pero falló. La pelota tocó el aro y salió. La multitud dio un suspiro: el rebote cayó en manos de Franklin, el equipo rival, y todos sabían que Mitchell ya no tendría otra oportunidad.

Entonces, Jonathon Montanez, jugador de Franklin, que estaba perdiendo por diez puntos, le alcanzó la pelota a Marcus. Montanez luego confesaría: “Perdíamos por 10 puntos y solo quedaban trece segundos en el reloj, pensé que mejor era darle otra oportunidad a Mitchell”.

Marcus metió su tiro, finalmente, y la tribuna se volvió loca. El video de esa canasta se volvió viral y un ejemplo a nivel nacional e internacional. Reporteros de la cadena NBC incluso catalogaron a la jugada como “la jugada del año”.

El entrenador Morales, más tarde, fue entrevistado por El Paso, acerca de la experiencia del pequeño Mitchell Marcus: “Este chico es muy fiel al equipo. Es dedicado. Es el jugador más leal que tenemos porque él realmente quiere estar acá, jugar para el equipo.”

Visto en Huffington Post

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas