Deporte

Refugiado agredido en Hungría será DT de fútbol en España

Osama Abdul Mohsen, el refugiado pateado por la periodista húngara Petra László, era director técnico en Siria, y ahora retomará esa tarea en el Getafe español.

 

Buendiario-osama-siria-getafe

 

La Escuela Oficial de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala española aprobó el permiso de trabajo para que el refugiado sirio Osama Abdul Mohsen – tristemente célebre por haber sido zancadilleado, con su hijo en brazos, por una periodista húngara. El padre y el niño sirios llegaron a Getafe, donde, con el apoyo de la alcaldesa Sara Hernández, serán recibidos en el Getafe C.F., donde el padre trabajará como entrenador.

El Gobierno municipal dio la bienvenida especialmente al flamante entrenador. Manifestaron en rueda de prensa que estos refugiados “fueron tristemente conocidos por la zancadilla de esta periodista que demostró su estilo xenófobo e intolerante, pero en Getafe se les prestará toda la atención que sea necesaria”. “Trabajaremos con el Getafe C.F. para que el padre pueda entrenar, ya que tiene experiencia en ello, y el niño pueda jugar en el Getafe C.F., e incluso quién dice si en un futuro pueda hacerlo en algún otro equipo español”, agregó la alcaldesa.

Según Sara Hernández, “esto es un paso más para demostrar la solidaridad de la ciudad de Getafe ante este drama social que se está viviendo y, si hubiera algún problema en cuanto a entrenar con el Getafe C.F., por parte de los diferentes club deportivos que existen en la ciudad se puede dar salida a los deseos de entrenar del padre y también de la actividad física y deportiva del menor”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Santos, aseguró que desde el primer momento están en contacto con el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) “que se están encargando de este asunto y se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, que está llevando a cabo todas las negociaciones y ayudas para que se desarrolle este asunto con la mayor felicidad para todo el mundo”.

Por último, la alcaldesa apuntó que los refugiados se alojarán en una vivienda en Getafe que se les proporcionará, para lo que ha destacado “la gran labor de Cenafe porque su colaboración esta siendo imprescindible para su llegada a Getafe”.

Visto en Marca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas