Sociedad

Reformar la ley migratoria en EEUU: “Sí, se puede”

Comenzó hace unos días la Caravana de Florida, que recorrerá el estado para pedir la aprobación de una reforma de la ley migratoria y concientizar a la gente sobre la importancia de la misma.

Personas participantes de la caravana que piden Grayson y Rodriguez

 

Los congresistas Alan Grayson (Florida) y Luis Gutiérrez (Illinois) acudieron a un encuentro con activistas e inmigrantes indocumentados al este de Orlando y partieron en dos camionetas que recorrerán el centro y sur del estado y que concluirá el próximo 10 de marzo en la popular Calle Ocho de Miami, donde se cerrará esta iniciativa con una caminata y la celebración de la feria latina de Florida.

Los campesinos recibieron a Gutiérrez y al representante demócrata por el distrito nueve de Florida, Alan Grayson, al cual pertenecen, con pancartas, banderas y al grito de coƒnsignas como “Sí se puede”. “Mi trabajo como congresista y representante de ustedes en Washington es el de asegurarme que puedan obtener la ayuda que necesitan”, dijo Grayson, quien aludió también a sus orígenes como inmigrante.

Grayson, pidió a todas las personas “sin papeles” que se unan a esta lucha para evitar esta situación “Ustedes son once millones fuertes, y la fuerza está en los números”, enfatizó el controvertido político.

Gutiérrez, recordó la importancia de la reforma de la ley migratoria y la lucha que se  ha mantenido para defender la unidad familiar y que se detengan las deportaciones de padres de familia. “Todos los días voy al trabajo y mi esposa y mis hijos tienen la certeza de que llegaré a casa y eso mismo quiero para ustedes, que al irse a sus trabajos no vivan con el temor de si serán apresados y deportados y perderán a sus familias”..

“Estamos felices de que los congresistas se acordaran de nosotros y vinieran a apoyarnos en esta lucha por una reforma y porque nuestros hijos dejen de sentir temor de que sus padres serán deportados”, dijo a Efe Hilario Barajas, del Centro Campesino de Auburndale, donde hispanos, principalmente mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos, trabajan en las cosechas de cítricos. Barajas consideró que esta región es un “lugar olvidado”, por lo que la visita de los congresistas Grayson y Gutiérrez “significa mucho para estas familias”. 

Visto en Listin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas