Deporte

Referís de la NBA comienzan a utilizar cámaras

Las ref cams llegaron al básquet y han comenzado a ser utilizadas por la NBA Y la WNBA. Ahora no solamente podremos ver la perspectiva de los que filman, sino también la de los árbitros.

 

 

Antes del partido de básquet del sábado entre las Phoenix Mercury e Indiana Fever,el árbitro Lamont Simpson se puso sus pantalones negros, su camisa y se colgó el silbato en el cuello. Luego, se puso su “ref cam”, una cámara de video montada en la cabeza unida a un pedazo de casco parecido a una marco de anteojos, que registró la acción del juego.

La imágenes filmadas con esa cámara también se incluyeron en la transmisión del juego de la cadena nacional de ABC, y algunos de los vídeos capturados se incluye en el vídeo de YouTube que se encuentra abajo.

Si bien este fin de semana la ref cam hizo su primera aparición en el partido de la WNBA (Women National Basket Association), otro referí del rugby australiano utilizó uno en marzo.

El aparato de la marca Broadcast Sports Inc. es a menudo confundido con los nuevos anteojos de Google y las cámaras GoPro.

“La idea es conseguir que el espectador sienta que está en la cancha y obtener tomas lo más cerca que posible”, dijo Peter Larsson, el director general de Broadcast Sports.

Las cámaras portátiles son cada vez más comunes y avanzadas así que se puede decir que se verán muchas más ref cams y en el futuro deportivo no muy lejano los jugadores también las tendrán puestas.

¿Qué nuevas tecnología te gustaría ver en la cancha? Dejanos saber tu opinión en los comentarios que se encuentran más abajo..

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas