Deporte

Récord: francés de 41 corre 41 triatlones en 41 días

Ludovic Chorgnon se enfrentó al desafío Ironman y nadó, anduvo en bicicleta y corrió maratones, enfrentando ese desgaste todos los días sin excepción. ¡Héroe!

 

Buendiario-francia-ironman-41-dias

 

Desafiar los propios límites, de eso se trata vivir, ¿no? Con ese pensamiento en mente, el francés Ludovic Chorgnon se puso a prueba. Y le ganó a las dudas y a la pereza. Cumplió la loca apuesta. A sus 41 años, logró la hazaña de participar de 41 triatlones Ironman en el espacio de 41 días. Que nadie dude de que será reconocido con un récord Guinness por su formidable proeza deportiva. El récord anterior era de 11 Ironman consecutivo.

Chorgnon eligió el número 41 tanto por su propia edad como en honor a su localidad francesa, Loir-et-Cher, reconocida como la 41 del territorio nacional. Ludovic comenzó su reto en Julio de este año y ahora, más de un mes después, puede congratularse por su persistencia. Cada día el muchacho recorrió 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros de ciclismo y una maratón (que técnicamente equivale a 42.195 kilómetros). Una verdadera bestialidad.

El atleta amateur quemó diariamente entre 8.000 y 9.000 calorías, y a todos lados fue acompañado por un médico, que atendió su salud. También tuvo que someterse a controles antidopping, pero todo dio normal. La energía y las ganas eran todas suyas. También contó con financistas. El presupuesto para su aventura, recaudado por socios privados y públicos, fue de €150.000.

Visto en 20 minutes

Agradecemos a Florencia Mazziotti por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas