GPS

5 libros recomendados para leer en vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una oportunidad para alejar la cabeza de las preocupaciones cotidianas y aprovechar para leer un libro.


Para esos momentos de tranquilidad y relax les comparto mis 5 recomendaciones de lecturas para la playa, la montaña o una tarde calurosa en la ciudad.

 

 

1. La amiga estupenda, de Elena Ferrante

Esta novela inaugura una saga de cuatro libros de esta autora italiana.

Cuenta la historia de dos amigas, desde su infancia hasta su juventud, y sigue la relación entre Lila y Lenú creciendo juntas en un pueblo italiano.
Las emociones se escapan en cada página de esta saga imposible de soltar desde la primera frase.

Perfecta para: días calurosos a la sombra de un árbol con un buen vaso de algo frío.

 

 

 

 

2. Cosmos, de Carl Sagan

Pasando a la no ficción, queda super recomendado este libro de uno de los astrónomos más famosos de la historia. Es ideal para fanáticos de la serie original, la nueva remake, o aficionados interesados en descubrir más sobre el universo que nos rodea.

Siendo un libro de divulgación científica, es muy explicativo y fácil de comprender y contiene pequeños cuentos o historias sobre increíbles fenómenos de la naturaleza.

Perfecta para: un día tranquilo de lluvia, en un sillón, con acceso a internet para seguir indagando.

 

 

 

Novela de ajedrez

 3. Novela de ajedrez, de Stefan Zweig

Aunque probablemente este sea el libro menos conocido de esta lista, es uno de los más recomendados.

Esta novela, muy corta y de lectura rápida, transcurre en un viaje en barco a través del Atlántico. Comienza cuando un campeón mundial de ajedrez es vencido en su propio juego por un hombre que esconde un pasado misterioso. ¡Pero no les digo nada más! Este es uno de esos libros que es mejor descubrir por uno mismo.

Perfecta para: terminar de un saque en un día de sol.

 

 

 

 

Aristóteles y Dante

4. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benjamín Alire Sáenz.

Pasando a una novela de literatura juvenil, esta lectura es perfecta para los amantes de los libros tiernos y a la vez poéticos.

Esta historia del autor de origen mexicano trata temáticas LGBTQ+ y de inmigración. A través de la hermosa amistad entre Ari y Dante a través de los años, se ve como crecen y van descubriendo, poco a poco, cada vez más de ellos y del mundo que los rodea.

Perfecta para: una lectura de mañana, con la ventana abierta y la infusión de preferencia.

 

 

 

Cien años de soledad

5. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Para terminar, vamos con un clásico de la literatura de Latinoamérica. Si todavía no leíste esta increíble obra, es el momento ideal para hacerlo.

Desde una perspectiva familiar, Gabo nos lleva al pueblo de Macondo para narrarnos la historia de la familia Buendía a través de siete generaciones. Es una lectura amena y rápida, llena de emociones y con un toque de fantasía.

Perfecta para: el viaje, con auriculares, música y la emoción de llegar a destino.

 

Espero les hayan gustado las recomendaciones. Si tienen más sugerencias que quieran agregar, los invito a hacerlo en los comentarios, para que todos los que leen tengan aún más opciones :)

3 thoughts on “5 libros recomendados para leer en vacaciones de verano”

  1. Juliet dice:

    El Barón Rampante de Ítalo Calvino, sobre un joven aristócrata que un día se enojó con la familia, de subió a un árbol y vivió una vida llena de aventuras entre árboles y balcones, sin volver a pisar la tierra.

  2. Tati dice:

    Acabo de terminar de leer “La historia del amor” de Nicole Krauss. Las paginas se leen solas, son esas lecturas que son una caricia al corazón. Muy recomendable

    1. Buendiario dice:

      ¡Gracias, Tati por la recomendación!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.