Mundo

Concurso “Sumá Verde” incentiva a l@s niñ@s a reciclar

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires impulsó, a través del programa “Escuelas Verdes”, un concurso para alumnos tanto de colegios públicos como privados que estén cursando su 4º año, en el que deberán juntar envases plásticos.

 

Reciclaje: concurso sumá verde

 

El proyecto pretende concientizar en temas de cuidado y conservación del medioambiente además de exponer ante los ojos de los más pequeños los beneficios de la reutilización. Durante ocho semanas, los niños tuvieron talleres de capacitación en materia de reciclaje.

Con el aporte de las escuelas participantes ya se reciclaron un total de 18 toneladas (lo que equivale a 600 mil envases). El concurso que comenzó en mayo y finaliza el 30 de octubre, logró el compromiso de los alumnos que semana tras semana aportan grandes cantidades de botellas desechables.

Todo esfuerzo tiene su recompensa: la división que recupere más material será la ganadora y se llevará un viaje de estudios a las Cataratas del Iguazú que incluye traslado, alojamiento, seguro, comidas y excursiones además de un proyector y una pantalla para la institución a la que pertenezcan.

Los que queden en segundo puesto serán galardonados con un viaje al Palmar de Colón (Entre Ríos) con todo incluido. A su vez, para repartir entre los alumnos que más material reciclable hayan juntado (individualmente) habrá, entre otras cosas, bicicletas, tablets y 100 órdenes de compras en librerías.

Este no es el único proyecto del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que involucra a los colegios, además de la implementación de terrazas verdes (tienen la capacidad de aminorar el efecto negativo de la isla de calor), se colocarán cestos diferenciados para la separación de residuos en más de 2000 escuelas.

 

 

Visto en La Nación

Esta nota fue editada por Lic. Valentina Sarsur

2 comentarios en “Concurso “Sumá Verde” incentiva a l@s niñ@s a reciclar”

  1. Rowan Enriquez dice:

    Me gustaría información sobre este proyecto yo manejo una pagina que trata sobre el reciclaje y me gustaría contribuir y compartir ideas y proyectos gracias un saludo

  2. Lisette dice:

    Hola como están?? Me gustaría hacer una nota acerca de este tema para una radio en Lanús, como podría hacer? Con quien me contacto??

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas