Buen Samaritano

Recaudan miles de dólares para donar jugando videojuegos

Una crítica común a los videojuegos es que son una pérdida de tiempo, es decir, que no hacen nada para promover el bienestar de aquellos que los juegan, y desde luego no hacen nada por la sociedad. Pero esto esta lejos de ser verdad…

 

Buendiario- juegan video juegos y recaudan dinero para caridad

Nota relacionada: Muchacho la rompe en un videojuego de baile

Los propietarios del innovador sitio de videojuegos “Site Speed ​​Demos Archive (SDA)” han decidido desafiar esta falsa convicción y recaudar dinero para una buena causa, haciendo lo que les gusta: superando los videojuegos a la velocidad de la luz.

SDA es un sitio dedicado mostrar imágenes de speedruns. Los speedruns son competiciones entre jugadores cuyo objetivo principal es acabar un videojuego lo más rápido posible, generalmente en modo de dificultad máxima. Los jugadores comunes suelen utilizar estas páginas para aprender a tomar atajos y tardar menos tiempo en terminar un juego.

Dentro de la comunidad hay speedruners que son “celebridades”y aprovechando esa fama, la SDA organiza maratones de caridad ofreciendo mostrarlos batiendo los records de sus videojuegos favoritos transmitiendolos en vivo.

Nota relacionada: Videojuego enseña como usar recursos energéticos

La maratón más reciente es la llamada “Awesome Games Done Quick” (Increibles Juegos Resueltos
Rapidamente), que recaudó dinero del 24 al 29 de julio para Médicos Sin Fronteras. A las 2:00 am el 30 de julio, el recuento final mostró $ 252,985 dólares recaudados, rompiendo el objetivo inicial que se había fijado en $ 50.000.

Esta fue la octava maratón de caridad SDA hasta la fecha. Desde 2010, la organización ha recaudado casi $ 750,000 a través de cuatro organizaciones benéficas diferentes, y espera romper la marca del millón de dólares para el año 2014.

Nota relacionada: Nuevo videojuego hiperrealista para entrenar a granjeros

Los participantes no reciben compensación monetaria por su participación en las maratones. Ellos sólo quieren hacer una diferencia. Durante el juego, si se cumplen diversos objetivos de donación, los speedrunners hacen algo particularmente difícil o cómico para divertir a los espectadores. Por ejemplo, los chicos jugaron al revés después de alcanzar una de las metas de donación.
 

Buendiario- speedruners consiguen donaciones y juegan boca abajo

Speedruners festejan haber superado objetivo de donación


 
Esto viene a demostrar que recaudar dinero puede hacerse de cualquier forma, incluso si esto significa jugar al Mario Party durante horas y horas.
 
Visto en Hopplaha

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas