Buen Samaritano

Recauda 60 mil dólares para su amigo vendiendo limonada

Un niño canadiense de 7 años comenzó con un puesto en la calle y después a través de una campaña en internet para ayudar a su amigo enfermo.

 

buendiario-Recauda-60-mil-dolares-para-amigo-vendiendo-limonada

 

El pequeño Quinn Callader, un chico canadiense de siete años, se decidió a ayudar a su amigo Brayden Grozdanich, enfermo de parálisis cerebral, al comprobar que tenía dificulades para caminar. Tras pedir permiso a sus padres comenzó a recaudar dinero vendiendo limonada en la calle, pero pronto su madre decidió colaborar con él poniendo una campaña a través de internet.

Noticia relacionada: Cumple 7 años y pide de regalo alimentos para donar

La iniciativa solidaria a través de la página web “YouCaring”, con el título “Mi amigo Brayden” consigió ya reunir más de 60.000 dólares.

“Me llamo Quinn y este es mi amigo Brayden. Vamos a la escuela juntos y los dos tenemos 7 años. Brayden tiene parálisis cerebral y necesita una operación que cuesta mucho dinero. Por favor, donen dinero, y muchas gracias si lo hacen”, explica en un vídeo Callader junto a Brayden. La cirugía que Brayden precisa cuesta 20.000 dólares y únicamente puede recibirla en Estados Unidos, por lo que a esta cantidad hay que sumar los gastos del traslado, estancia y posterior rehabilitación.

Noticia relacionada: Niña de 12 años ayuda a construir 27 casas en Haití

La petición va con una introducción: una carta escrita por Quinn, donde explica todos los problemas de Brayden y por qué lo hace. Esta es la carta escrita por el pequeño Quinn:
Hola, mi nombre es Quinn y este es mi amigo Brayden. Los dos tenemos 7 años. Vamos a la misma escuela y somos miembros de ‘Beaver Scouts’. Brayden tiene parálisis cerebral y le es difícil caminar bien porque sus músculos están muy tensos. A veces no puede ir al ritmo de los otros ‘Beavers’ y se cae muchas veces. Recibe fisioterapia todos los días para poder caminar. A veces le duele mucho. Cuando fui a verlo traté de calmarlo para que no le doliera. Mi madre me dijo que Brayden se va a operar para aliviar su dolor. La cirugía no se realiza aquí en Canadá, solo en los Estados Unidos. Brayden y su madre viajarán allí en agosto. Como la cirugía no es en Canadá, sus padres deberán pagar por ella. La operación costará 20.000 dólares. Por favor, ayúdenme a recaudar el dinero para ayudar a mi amigo Brayden. Es un buen chico.
Gracias
Les quiere, Quinn.

 

Visto en ABC

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas