Pura vida

Realizarán siembra masiva durante el Festival Consciente

La banda de música Perotá Chingó y la O.N.G. Un árbol para mi vereda repiten la exitosa experiencia del Konex donde más de 2000 personas sembraron en simultáneo semillas de árboles nativos.

 
Buendiario-flyer-festival-consciente
 

En el Festival Consciente del próximo domingo 13 de septiembre, Perotá Chingó dará un concierto. Por segunda vez, durante el recital, la banda y los integrantes de Un árbol para mi vereda organizarán una siembra colectiva. La O.N.G. entregará al público envases reutilizados, tierra y semillas de árboles autóctonos del Río de la Plata. Desde el escenario, los músicos se van a encargar de guiar el ritual de poner las semillas a germinar.

El show de Perotá Chingó tendrá lugar el domingo 13 de septiembre a las  hs en el Predio Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el Río).

Un árbol para mi vereda está a cargo de los materiales y la coordinación de la siembra. La idea es repetir la experiencia realizada junto a la banda en el Centro Cultural Konex el pasado 14 de abril. Las 2000 personas que asistieron al show, sembraron semillas de Algarrobo blanco que, a los pocos días, vieron brotar en sus casas. Hoy esos brotes son pequeños árboles que, con tiempo, riego y amor llegarán a las veredas de la ciudad. Fue considerada la siembra simultánea más grande de la historia, y quedó documentada en este video:

Acerca de Perotá Chingó:

La propuesta artística de la banda podría definirse básicamente como un viaje de intercambio musical y cultural por todo el Planeta; la amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores que conforman el repertorio y la manera descontracturada de abordarlas, llegan a proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

http://www.perotachingo.com.ar

Acerca de Un árbol para mi vereda:

Es una organización que se propone motivar a las personas a ser actores de cambio para vivir en un mundo más verde. Trabaja para brindar las herramientas que generan en el ser humano una conexión con la naturaleza.

Busca incrementar el verde urbano y la conciencia ambiental a partir del vínculo de mutuo beneficio entre hombre y árbol, promoviendo una forma de vida basada en el respeto y entendimiento de todo lo que nos rodea.

http://unarbolparamivereda.org

Buendiario-siembra-colectiva

Buendiario-flyer-festival-consciente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas