Entretenimiento

Reabrirán el histórico cine Cervantes en Mendoza

La sala era un ícono en el departamento, pero en la década del 80 cerró sus puertas. Con una inversión privada, reinaugurará en marzo con tecnología de punta.

El Cine Cervantes, en San Martín, vivió el siglo pasado sus épocas doradas. Fue por años uno de los más importantes de la zona Este, aunque no sólo funcionaba como cine, y hasta se había transformado a fuerza de tradición en un paseo obligado para sanmartinianos y visitantes. Sin embargo, durante la década del 80 cerró sus puertas y el departamento perdió uno de sus grandes referentes. Por aquellos años quedaban en la zona aún los cines Monumental y Mayo para perderse en sus salas. Pero ambos corrieron la misma y desafortunada suerte que el Cervantes, ya en los 90.

La sala de cine que vuelve a abrir sus puertas

La sala de cine que vuelve a abrir sus puertas

La buena noticia para cinéfilos (y no tanto) de San Martín es que en marzo, y después de casi 30 años con sus puertas cerradas, el histórico Cine Cervantes reabrirá con una sala que nada tendrá para envidiarle a las grandes cadenas multinacionales. Última tecnología, butacas rebatibles, sistema de sonido Dolby Digital, rampas y baños para discapacitados serán algunas de las comodidades con las que contará el lugar, que conservará su nombre original y donde ya comenzaron las obras a raíz de un emprendimiento privado entre una asociación de empresarios mendocinos y de Buenos Aires.

Como agregado, de acuerdo a la información a la que pudo acceder Los Andes, la sala que se reinaugurará será más amplia que la histórica ya que se le anexará un hall lindante al histórico salón.

Futuro en 3D

El sueño de recuperar el cine (que será el único del departamento, ya que donde funcionaba el Monumental hoy está el boliche Cinerama y el edificio del cine Mayo sigue con sus puertas cerradas) se transformó en una realidad días antes de Navidad, cuando los asociados firmaron el contrato. Y si bien en el lugar todavía no se ven grandes cambios teniendo en cuenta que no se han iniciado los trabajos más importantes, en el interior ya se han encarado las primeras obras.

El Cervantes va a contar con una única sala y la cartelera va a ser internacional, ofreciendo las mismas películas que estén disponibles en todas las salas del mundo y al mismo tiempo. Será lo mismo que hoy sucede con el cine Ducal en Rivadavia y que ha contado con una gran aceptación y acompañamiento de los vecinos.

Las películas que se ofrecerán en un principio, en tanto, serán con el formato 35 milímetros (el clásico que se encuentra en cualquier sala), pero el objetivo es que seis meses después de su inauguración se implemente la tecnología digital que -entre otras cosas- permitirá proyecciones en 3D.

De acuerdo a los objetivos iniciales, el renovado Cervantes abriría sus puertas a principios de marzo. Es que está previsto que los trabajos se hagan de la forma más acelerada y óptima posible, con la posibilidad de que a mediados de febrero sólo reste el alfombrado y la instalación de la pantalla.

Visto en: Los Andes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas