Entretenimiento

Reabre el Cine Avenida luego de 15 años de cerrado

El legendario cine de Bolívar, en provincia de Buenos Aires, fue reinaugurado ayer para alegría de toda la población. El intendente Eduardo Bucca estuvo a cargo de la ceremonia de reapertura.

 

El cine, un emblema de Bolívar, vuelve a vivir

El cine, un emblema de Bolívar, vuelve a vivir

 

La obra, llevada a cabo por el gobierno municipal, se realizó en el marco del programa Igualdad Cultural, que depende del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Desde las 19:30 se dio cita al jefe de Gabinete de la mencionada Secretaría y las autoridades seccionales e intendentes regionales para reabrir las puertas del cine del pueblo, que pasó los últimos 15 años cerrado. La población de Bolívar acompañó al acto, cuya importancia es simbólica en un tiempo donde cines tradicionales y casas de cultura son tomados por grupos evangelistas para construir iglesias.

Noticia relacionada: Buenos Aires recupera sus salas de cine de autor

En el acto protocolar, que contó con la presencia del bolivariano más famoso – aquél que reina en la televisión argentina, ustedes sabrán su nombre -, se inició con el corte de de cintas, prosiguió con el descubrimiento de una placa y luego se pronunciaron palabras alusivas por parte del intendente y de personas cercanas a la historia del Cine Avenida.

Noticia relacionada: Cumple su sueño de filmar película y dona recaudaciones

Un video presentó los trabajo que se llevaron a cabo para concretar la obra y luego fue posible escuchar en vivo la canción que el músico Pablo Ahmad compuso exclusivamente para la ocasión. El pueblo ingresó luego al cine, reapropiándoselo tras la larga ausencia de su programación. Y, para dar cierre a tan emotivo evento, tocó gratuitamente Dread Mar I en la plaza Alsina, en un escenario armado para la ocasión.

Noticia relacionada: Estudio revela que la piratería podía beneficiar al cine

Pero no se acabaron allí los festejos: también Charly García fue de la partida en la fiesta, tocando para los habitantes de Bolivar. Merecido homenaje para un cine que vuelve a abrir sus puertas, llenando de sueños a los habitantes de un pueblo, en una época donde los sueños suelen buscarse en lugares mucho más triviales, como la televisión.

Visto en La Mañana

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas