¡WOW!

Rapero “Papa Emérito” amenaza con juicio al Vaticano

El Vaticano cinfirmó los planes para nombrar al pontífice que se retira como “Papa Emérito”. Pero esto puede acarrear problemas, quizás, con un rapero norteamericano… al menos eso parece.

Papa Emérito rapero Oakland

El Papa Emérito, en problemas legales

Benedicto XVI ya no cumplirá más la función para la cual fue electo, pero eso no quita que se lo reconozca como miembro de vital importancia para el mundo católico. Por eso mismo se lo ha designado, honoríficamente, Papa Emérito. Esta nomenclatura, sin embargo, puede ocasionar un problema legal, ya que existe un rappero en la ciudad de Oakland, California, que responde a ese nombre… desde el año 2006.

 

“No me importa quién es él, no pienso dejar que nadie se meta con mi marca”, dijo el señor Emeritus, que ha grabado varios discos bajo el nombre Pope Emeritus (mismo título que el ex Papa, pero en inglés) y que antes se hacía llamar Notorious P.O.P.E., algo así como “el Papa notable”.

Mientras que el Vaticano declaró que no eran conscientes que el señor Emérito ya había reclamado ese nombre con siete años de anticipación, el músico de Oakland rechazó los argumentos de la Santa Iglesia Católica: “Ellos deberían haber hecho lo mismo que hice yo antes de elegir el nombre: buscarlo en Google”.

Enfurecido por lo que considera un claro caso de violación de la marca registrada, el señor Emérito dijo que no tiene ninguna intención de dejarle el nombre al reciente ex pontífice: “El es el que debería hacerse a un lado. Que se haga llamar P. Biddy o lo que se le cante. Esto es una locura, eh.”
Segçun una fuente cercana al Vaticano, Benedicto probablemente se elija para sí mismo otro nombre antes que entrar en conflicto con el rapero enojado: “Lo último que la Iglesia necesita en este momento es otra demanda judicial.”

 

Visto en The New Yorker

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas