Buen Samaritano

¡Qué propina! Extraño regala a moza viaje a Italia

Una bloggera compartió en Tumblr la inspiradora historia que le ocurrió a su madre, que es moza de un restaurante y tiene un viejo sueño de viajar a Italia para conocer sus raíces. Un generoso cliente, conmovido, le dio el dinero para el pasaje.

 

buendiario-cliente da a moza propina de mil dolares para viaje a italia 2

La cuenta dedicada, donde aparece el monto que habilitó el viaje

 

La joven camarera, emocionada por el hecho reciente que acababa de emocionar a su madre hasta las lágrimas, decidió compartir este bello momento de generosidad anónima con toda la red y quien quisiera leerlo. Este es su relato:

“Mi mamá y yo tenemos el mismo trabajo de mozas hace unos cinco o seis años. Hace quince minutos, ella atendió a un tipo que pagó, se fue y le dijo que se cuidara. Nada más. Antes de eso, ella había estado hablando con el cliente sobre Italia; la familia de mi mamá viene de Florencia, hablaron de todo un poco, y ella le contó al tipo que nunca había ido a Italia. Le contó que estudió arte durante ocho años y que tiene que trabajar de moza, lo triste y decepcionada que se siente. Mi mamá y mi papá se divorciaron hace seis años y desde entonces no volvió a tener un trabajo de verdad. Está varada en un pueblito al que no pertenece”.

Hasta ahí el recuento de las cosas tristes, de las cuales ninguna vida está del todo exenta. Pero siempre hay espacio para maravillarse de la generosidad de los extraños, y el final a todo ese relato es feliz.

“Nunca habíamos visto a este tipo antes, pero cuando se fue mi mamá fue a recoger el pago y descubrió que el cliente le había dejado mil dólares de propina. Simplemente se fue, sin decir nada. Justo cuando yo empezaba a perder mi fe en la humanidad…”

Efectivamente, la foto que acompaña al posteo revela las palabras que el hombre dejó escritas en la cuenta: “Tu pasaje a Italia. ¡Disfrutá!”. Lo curioso es que la propina es de U$U 1000, cuando la cuenta total era de apenas U$U 60,42.

La hija de la afortunada camarera volvió a insistir sobre el impacto positivo de esta noticia: “Sigo sin poder creer lo que pasó”, comentó. “Todavía hay esperanza”.

Visto en Casual Cynic

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas