¡WOW!

¡Pura realidad! Chuck Norris hace frente a Monsanto

El legendario héroe de acción estadounidense denunció públicamente a la multinacional por los riesgos que representa para la salud el herbicida más popular del mundo. No lo hizo mediante las armas, sino a través de un artículo, mostrando que también maneja las letras.

 

Buendiario-chuck-norris-monsanto-denuncia-2

Chuck no solo maneja pistolas, también micrófonos y tinta.

 

Todos lo hemos visto con su sombreros de cowboy, aplicando el peso de la ley contra los criminales. Su presencia escénica ha marcado a más de un niño. ¿Pero qué es de la vida del gran Chuck Norris fuera de la pantalla, en la vida? El actor se ha salido de la ficción para actuar en la realidad, y tomar partido por el bien de la ciudadanía. En un momento en que su país, los Estados Unidos, ignoró el pedido de los pequeños agricultores y aprobó las semillas modificadas de Monsanto, el luchador de la libertad salió a cuestionar al gigante por el uso del glifosato.

“El problema es que la amenaza no siempre es clara”, escribe Norris en un artículo publicado en WND Health, una revista sobre salud y bienestar. El actor señala que un ejemplo de ello es el glifosato, el principio activo del herbicida Roundup utilizado por Monsanto, el más vendido del mundo. Según varios estudios, el uso intensivo de glifosato está causando problemas a las plantas y los animales, e incluso a los seres humanos.

El actor señala además, con su llamativamente afilada prosa, que el Gobierno norteamericano regula el uso del glifosato en función de pruebas y datos proporcionados por la misma Monsanto, la cual -por supuesto- considera los riesgos como insignificantes. “Tengo una sensación incómoda al escuchar expresiones como “riesgos insignificantes” o “pruebas insuficientes”, cuando el tema es el impacto potencial y la proliferación continua de un compuesto sintético siempre presente que todavía tiene que ser objeto de un estudio amplio e independiente por parte del Gobierno de los Estados Unidos”, subraya Norris, que claramente ha estudiado minuciosamente el compuesto y sus consecuencias.

Norris argumenta que “a lo que deberíamos estar atentos en estos momentos es que el glifosato está siendo sometido a un registro estándar por la Agencia de Protección Ambiental”. La agencia está determinando si el uso del mismo debe continuar como está, ser limitado o incluso suspendido. Esperemos que el uso de este y otros pesticidas se regule adecuadamente, pero tranquiliza saber que un verdadero héroe de acción cuida nuestros intereses y los del pueblo.

Visto en WND Health

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas