Buen Samaritano

Puente luminoso evita suicidios en Corea del Sur

Corea del Sur tiene la segunda tasa de suicidios más alta del mundo desarrollado, después de Groenlandia. Y el Puente Mapo, en Seúl, es un lugar particularmente trágico. Por eso un grupo de personas, apoyadas por Samsung, incorporaron carteles luminosos que recuerdan lo hermosa que es la vida. La tasa de suicidio bajó un 77 por ciento.

 

buendiario corea del sur seul puente luminoso ayuda suicidas baja tasa campana publicidad samsung life insurance 1

El puente, cuyos alegres carteles se iluminan cuando alguien pasa

 

Hasta recientemente, las estadísticas revelaban que decenas de personas cada año saltaban hacia su muerte desde el Mapo Bridge. La solución, o al menos la luz de esperanza, era más simple de lo que las autoridades pensaban. Para remediar este problema social, Cheil Worldwide, con el sponsoreo de Samsung Life Insurance, crearon el proyecto “Bridge of Life” (Puente de luz), que consiste básicamente en un sistema de mensajes luminosos junto a las barandillas del puente, y que le permite a la gente tomar distancia del momento trágico que atraviesa, para recordar lo hermosa que pueda ser la vida, y que existe un lado – justamente – de luz junto a las tinieblas. La compañía alega que la tasa de suicidio en el puente se redujo en un setenta y siete por ciento como resultado de la campaña, en el escaso tiempo que lleva en funcionamiento.

Noticia relacionada: Salvan la vida de una desconocida gracias a Internet

El funcionamiento es sencillo: las barandas del puente tienen una sección extra que contiene sensores. Cuando la gente se acerca al borde, la sección se enciende y despliega frases como “Lo mejor está por venir” o “Te amo” o “¿Comiste algo últimamente?”; todas estas simples oraciones fueron aprobadas y supervisadas por grupos de ayuda al suicida. Pero no sólo eso: también hay una sección con fotos de niños, de parejas enamoradas y de abuelos sonrientes, así como de estatuas de amigos, donde uno está deprimido y otro le levanta la moral.

La campaña que lanzó al proyecto recibió un premio Clio, y eso, junto a los asombrosos resultados en la reducción de la mortandad en el puente, ha hecho que Samsung Life Insurance fianancie una nueva campaña, esta vez en el puente Hangang. Todo sea por la vida, que a pesar de los obstáculos es frágil y hermosa.

Aquí les ofrecemos la campaña, narrada en coreano con subtítulos en inglés (si usted no maneja ninguna de ambas lenguas, no se angustie, el contenido es básicamente lo que narramos arriba, pero las imágenes son muy ilustrativas):

 

 

Visto en Fast Co Exist

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas