Mundo

Pueblo preserva su oferta cultural gracias a mecenazgo

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha recurrido al mecenazgo a pequeña escala (o micromecenazgo) para poder financiar y mantener la programación cultural dirigida a los más pequeños. Con la finalidad de no cancelar las actividades que se programan en la localidad, el ayuntamiento local ha puesto en marcha una iniciativa lúdica para recaudar dinero donado en bajos montos por múltiples colaboradores voluntarios.

buendiario - mecenazgo2

El pueblo de Sant Esteve Sesrovires

El ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires – nombre catalán que en español se dice San Esteban de Sasroviras, ubicado en el Bajo Llobregat, Cataluña – asegura que el incremento del IVA y el actual contexto económico perjudican seriamente a la realización de algunas iniciativas, que tenderán por ese camino a la desaparición.

Para mantener la programación infantil, el consistorio (concejo local formado por el alcalde y sus concejales) ha convocado por ese motivo a posibles mecenas a un acto público. La idea es que financistas privados deseosos de ayudar al pueblo colaboren con el monto que puedan, a fin de generar fondos públicos para que la crisis que atraviesa España no afecte al funcionamiento de la comunidad. Se ha establecido una cifra mínima de 5 euros por mecenas, concepto que se considera como micromecenazgo, o mecenazgo a pequeña escala.

Los participantes deben llevar un gorro durante la mañana, a modo de ser reconocidos por las autoridades, y se grabará un vídeo que posteriormente se colgará en internet. Las reproducciones se suman como forma de recaudar dinero para la finalidad. El consistorio se ha mostrado muy optimista respecto a las posibilidades de lograr su cometido, y mantener vigente su oferta para los niños, evitando de una manera creativa las dificultades económicas que atraviesa el país y la región.

Visto en: La Vanguardia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas