Sociedad

Pueblo francés, nuevo oasis para gays ingleses maduros

Salleles-d’Aude es un pintoresco pueblo como tantos otros en Francia, con la particularidad de que se ha convertido en un oasis privado para parejas de ancianos británicos gays.

 

buendiario pueblo frances nuevo oasis para gays britanicos viejos salleles 2

Salleles, como todo pueblo francés, tiene un canal

 

Allí se puede encontrar todo lo que se espera en un pueblo francés: viñedos, un canal rodeado por árboles, una iglesia… y homosexuales británicos de avanzada edad. Todo es producto de la imaginación de Danny Silver, un inglés de 66 años que ha creado una comunidad de lujo para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales provenientes del país vecino. Allí ofrece hospedaje en las afueras de un pueblo rural.

Noticia relacionada: Historia de amor gay a lo largo de 54 años

“Está pensando para gente que quiere vivir, no es un lugar para que vengan a morir”, dijo Silver, propietario de una empresa de bienes raíces llamada The Villages Group, encargada de construir “comunidades de retiro activas” en Francia. Apunta a un público de mayores de 50 años, por supuesto.

 

buendiario pueblo frances nuevo oasis para gays britanicos viejos salleles 3

George Michael ya tiene donde ir a relajarse

 

Las instalaciones incluyen 107 casas, un hotel, canchas de tenis, saunas, jacuzzis, cancha de golf, caballos para montar y se manejan de forma sustentable, amigable con el medioambiente. Están pensadas para funcionar a baja energía y ser administradas por un personal británico y políglota.

Noticia relacionada: Aprueban matrimonio igualitario en Francia

El timming de Silver es perfecto: luego de la aprobación del matrimonio igualitario en Francia ya es una realidad desde Mayo, casi al mismo tiempo que la posibilidad de adoptar niños. El pequeño pueblito de Salleles-d’Aude está de cualquier modo lejos de toda controversia, instalado en el sudoeste del país, y ha recibido la propuesta de forma favorable, más que nada por los ingresos que le generarán.

“A mí no me molesta. Y comercialmente, sólo puede ser algo positivo. Este año hemos tenido treinta por ciento menos de turistas que el año anterior y este turismo nos va a venir bien”, sintetiza Herve García, dueño de la pizzería del pueblo, pragmáticamente.

Noticia relacionada: Primer matrimonio entre lesbianas musulmanas en el Reino Unido

“Ahora pueden casarse, así que no veo por qué no pueden venir e instalarse aquí”, opina Serge Core, habitante del pueblo. Hasta el alcalde, Yves Bastie – quien pronto oficiará una boda entre personas del mismo sexo -, se ha habituado a la idea de buena gana.

“La reacción ha sido maravillosa”, comentó Silver, quien se apresura a aclarar que no cree que este tipo de comunidades de lugar a un gueto como puede ocurrir en Estados Unidos. Lo que es seguro es que la propuesta parece gustar a todo el mundo, y es mucho mejor dedicarse al amor bajo el sol francés que en bajo los grises cielos británicos.

Visto en Rawstory

Un comentario en “Pueblo francés, nuevo oasis para gays ingleses maduros”

  1. Jorge dice:

    Hola esta es una buens noticia. Vivir en francia es de lo mad agradable. Vivo 5 años en Burdeos una bella ciudad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas