Mundo

Pueblo español regala tierras a sus residentes

El Ayuntamiento de Marinaleda, con el apoyo del Gobierno de Andalucía, está ofreciendo a los residentes tierras, ladrillos y ayuda calificada para que puedan construirse su casa a un costo muy bajo y así acabar con las hipotecas y las deudas.

 

Buendiario- Juan Manuel Sanchez Gordillo alcalde

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.

 

En Marinaleda, España, residentes como David González Molina, de 42 años y padre de tres hijos, se están construyendo su propia casa.

Mientras usa un taladro neumático para ablandar la tierra, David asegura que el proyecto va a tardar “un par de años”. Y cuando su casa esté lista, el total de lo que habrá pagado hasta ese momento es fácil de calcular: nada.

El Ayuntamiento de esta pequeña localidad, situada a aproximadamente una hora de Sevilla, le ha dado a David 190 metros cuadrados de tierra.

Para poder pedir este beneficio, hay que haber sido residente de Marinaleda durante al menos dos años. Los ladrillos y el mortero son también un regalo, aunque esta vez del Gobierno de Andalucía.

Sólo cuando su casa esté terminada, David comenzará a pagar casi US$20 al mes al gobierno regional, una suma que cubrirá los costos de otros materiales de construcción. Y como la mayor parte de la gente no sabe cómo se construye una casa, el gobierno local provee de expertos, y emplea a constructores profesionales para ayudarles.

“Creo que es posible que el hogar sea un derecho y no un negocio en Europa” afimó Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.

Visto en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas