¡WOW!

Pueblo contrata “detectives” para evitar heces de perro

Un ayuntamiento español inició una divertida campaña para controlar y multar a los vecinos que no recojan los “regalos” de sus mascotas.

 

 

Un equipo de detectives para vigilar a los dueños de mascotas y descubrir in fraganti a aquellos que “olviden” en la calle las heces de sus animales es la innovadora fórmula que el municipio madrileño de Colmenar Viejo adoptó contra el engorroso abandono de excrementos caninos.

A partir de ahora, serán varios los detectives que paseen disimuladamente por el municipio, en colaboración con la policía local y dotados con dispositivos profesionales, para grabar de incógnito -como todo buen detective privado- las escenas en que los dueños de las mascotas no recojan las heces de sus perros.

Noticia relacionada: “Caca Express”: campaña reduce ‘regalitos’ en la calle

Al menos eso es lo que espera conseguir el ayuntamiento con esta peculiar campaña que pretende concienciar y poner fin a lo que considera un “verdadero problema” sanitario, estético y de limpieza generado por la conducta “incívica” de quienes no retiran los excrementos de sus perros.

De forma paralela, y también con el lema de que “la limpieza es una norma fundamental”, una llamativa pareja de actores, vestidos al más puro estilo del detective Sherlock Holmes -con su obligada gabardina, lupa, pipa y bigote- pasearán informando y advirtiendo a los vecinos de las sanciones que puede acarrear su mala conducta.

Noticia relacionada: El “gato tiburón”: un eficaz limpiador de cocinas

En esta primera jornada en que los actores se acercaron a los vecinos, los ciudadanos se mostraron satisfechos con la iniciativa y coincidieron denunciar el “asco” que supone encontrarse con heces de animales abandonadas por el pavimento. Solo una cosa es peor: no verla de antemano porque, como sentencia una vecina, “pisar la caca de los perros da mucho asco”.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la campaña no tiene un afán recaudatorio -aunque las multas pueden llegar a los 750 euros- y bromean diciendo que los detectives “no tienen complemento de productividad”, por lo que no se esforzarán por multar a los vecinos que no lo merezcan.

 

buendiario-Pueblo-contrata-detectives-evitar-heces-perro

 

Visto en La Voz de Galicia

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas