Animales

Publican nuevo libro que devela el lenguaje de los gatos

El doctor Gary Weitzman ha estudiado a los felinos en detalle, y de ahí publicó el volumen titulado Cómo hablar gato. ¡A leerlo!

 

Buendiario-como-hablar-gato

 

Maullidos de todas las clases, pestañeos, movimientos de cabeza… ¿Qué nos quieren decir? “Hola” (maullido), “vamos a acurrucarnos juntos” (maullido largo), “adios” (pestañeo). Hay quien ha dedicado largos años a descifrar el sentido de estas acciones, y hoy puede revelarnos la verdad. El doctor Weitzman, autor de Cómo hablar gato, es quien hoy tiene la palabra.

Es fácil interpretar equivocadamente a un gato. No viene con manual de instrucciones y difícilmente responda al llamado. Weitzman, presidente de la San Diego Humane Society, dedica su libro (sustentado por National Geographic) a analizar los deciseis tipos de maullidos diferentes, muchos de los cuales solo expresan alrededor de personas. Pueden querer decir alimentame, acariciame, dejame salir… nunca se dirigen maullidos entre ellos, porque allí juega otra dinámica.

Los gatos entendieron que pueden conseguir cosas deseables de la gente si maullan. En esto coincide la doctora Bonnie Beaver, profesora de la Texas A&M University’s College of Veterinary Medicine, que en 2003 escribió el volumen Comportamiento Felino. Los expertos dicen que un guiño de ojo es como en el mundo humano, algo cómplice. “El pestañeo es como un pequeño beso”, dice Weitzman, que explica que extender la cola es equivalente a dar la mano en los humanos. Levantar la cola es una forma de mostrar que está feliz de verte.

“Yo probé guiñarle el ojo a mi gata siamesa y me devolvió el guiño”, cuenta Susan McMinn de North Carolina, lectora del revelador libro de Weitzman. Otros detalles indican que si el gato tiene las orejas bajas está temiendo enfrentar una pelea. Si los bigotes están erguidos hacia afuera, el animal está contento y sereno. Al ser más gruesos que el pelo humano y tres veces más profundos en sus raíces, los bigotes son la guía del gato y demuestran lo que siente.

Todo un mundo nuevo, ¿no creen?

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas