Acción / Reacción

Gran Bretaña prueba autos que se conducen solos

Se realizaron tests oficiales en cuatro ciudades y pueblos el pasado miércoles. Además el Gobierno está considerando cambios en el código de circulación para que puedan ser utilizados a partir de 2030.

 

Buendiario-Reino-Unido-Autos-Conductor-Futuro

 

La ficción varias veces nos ha mostrado mundos donde nos podemos mover a través de vehículos sin necesidad de manejarlos, como Yo, Robot, por citar un ejemplo. Desde entonces, diversas empresas automovilísticas e incluso otras que no, como Google, invierten en el desarrollo de esta clase de vehículo con el fin de crear un innovar el mercado y la tecnología.

Pues en el Gobierno británico buscan encabezar el desarrollo de este tipo de transporte e inauguró esta semana una serie de tests en el cual periodistas y funcionarios probaron cuatro tipos de vehículos automáticos, destacando una especie de taxi (ver foto).

Estas pruebas forman parte de un proyecto que consiste en la modificación de las reglas nacionales de tránsito para acoplarlas a las nuevas tecnologías, que se tratará en 2017. Mientras el Gobierno invertirá 29 millones de dólares en la creación de centros de pruebas para que las compañías realicen ensayos con sus prototipos en “en condiciones reales”, que incluye rutas, para mediados de este año. Y en la que contarán con un conductor calificado en caso de haber problemas.

Aunque a pesar de todos los planes armados, las autoridades suponen que el debut oficial de los autos sin conductor será por el 2030. Mientras habrá que seguir manejando motu proprio.

 

Visto en The Independent

Nota editada por Ramiro Moretta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas