Noticias

Convertí tu proyecto en una realidad con las Becas de Google

¿Te apasiona la tecnología? ¿Querés demostrar tus capacidades en las becas de Google?, entonces este artículo es para vos. Y, si no… ¡también!

 

Google, el motor de búsqueda más usado

Google, el motor de búsqueda más usado

 

El gigante de la gran G abre la convocatoria para los Latin American Research Awards (LARA), evento en el cual profesionales de varias áreas tecnológicas participan para innovar y solucionar algunos desafíos actuales a través de la tecnología.

 

LARA, una invención de Google.

LARA, una invención de Google.

 

Esta es la quinta edición de estas becas de Google, y tiene áreas muy interesantes para participar. La empresa señaló que en ediciones anteriores se sorprendieron por la cantidad de investigadores empeñados en desarrollar soluciones que mejoren nuestras vidas e impacten en la manera de hacer negocios (cualquier tipo de negocio en los que se aplica tecnología).

 

noticia relacionada: Google invierte 280 millones de dólares en energía solar

 

Un ejemplo claro, es uno de los ganadores de la beca en el 2017: las unidades de acción dinámica de aprendizaje para reconocimiento tridimensional de la expresión facial, proyecto que se centra en hacer que los ordenadores reconozcan sentimientos, así como muchos dispositivos cuentan hoy en día con reconocimiento facial en un futuro podrían saber cómo nos sentimos.

Uno de los principales pensamientos de la compañía es que no es posible llegar a soluciones innovadoras sin fomentar una cultura que las impulse y, además, premie la generación de conocimiento.

Si sos estudiante de maestría o doctorado en cualquier carrera tecnológica de América Latina, profesor o tutor, entonces sos candidato para estas becas.

 

Google ofrece estas becas para todo el que quiera desarrollar su proyecto.

Google ofrece estas becas para todo el que quiera desarrollar su proyecto.

 

Los campos de investigación para ser beneficiario de éstas becas son los siguientes:

 

– Dispositivos móviles:

Temas que traten de optimizar y/o mejorar las funciones de estos dispositivos en pro de actividades innovadoras aplicables a la vida diaria de los usuarios.

 

– Machine learning y Data mining

Proyectos orientados al aprendizaje automático o aprendizaje de máquinas. Podría definirse también como inducción de conocimiento a máquinas.

 

– Interfaces físicas e inmersivas

Planes que traten sobre temas innovadores de realidad virtual.

 

– Recuperación, extracción y organización de información

Investigaciones orientadas a la correcta extracción y/o recuperación de información de dispositivos informáticos.

 

– Geo/Mapas

Propuestas que tengan relación con servicios de geolocalización de una manera innovadora.

 

– Procesamiento de lenguaje natural

Se refiere al correcto reconocimiento del lenguaje humano por parte de máquinas o dispositivos electrónicos aplicado a temas de la vida diaria.

 

– Privacidad

Protección de datos o información.

 

– Otros temas relacionados con búsquedas en la web

 

Sólo hace falta ser creativos.

Sólo hace falta ser creativos.

Las inscripciones se cerrarán el 25 de mayo de 2018. Para poder aplicar, tenés que completar un formulario online que podés encontrar siguiendo el siguiente enlace. En el proceso de inscripción tenés que adjuntar tu currículum con una extensión no mayor a dos páginas. La propuesta que se registra debe cumplir con los criterios de Google, los cuales se pueden encontrar aquí.

Si necesitás saber más, puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace.

El número de ganadores del concurso no está definido, pero podemos contarte que el año pasado, de 281 investigadores, fueron seleccionados 27.

Aquí el anuncio de Google de los ganadores de la edición pasada:

 

 

Las personas seleccionadas ganadoras de estas becas de Google, en las cuales se invertirán 500 mil dólares (hasta ahora esta es la suma que se reparte en cada edición del evento), serán elegidas por el Centro de Ingeniería de la empresa (como leíste en el párrafo anterior, la cantidad no está definida).

¿Suena bien, no?, podés dejarnos tu opinión acerca de este gran evento en la sección de comentarios, y si te animás a participar, ¡te deseamos mucha suerte!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas