¿Es o No es?

Proponen que foristas se registren para opinar en web

Dos legisladores argentinos presentaron una iniciativa para que quien publique comentarios en portales de Internet deba ingresar su nombre, DNI y domicilio. ¿Qué te parece la propuesta?

 

buendiario-Proponen-foristas-registren-opinar-web

 

Los legisladores peronistas Beatriz Bogado y Rubén Guillón, propusieron una iniciativa en la provincia de Chaco para que los portales de Internet sólo dejen publicar comentarios a las personas que introduzcan todos sus datos, incluyendo nombre real, DNI, y domicilio.

Noticia relacionada: EEUU: ONGs demandan poner fin a programas de vigilancia

Según el Diario Chaco , la iniciativa prevé que “los portales de Internet que habiliten la introducción de comentarios en los sitios que poseen en la Red Informática Mundial (World Wide Web), deberán prever los mecanismos informáticos que fueren necesarios, a los efectos de que los emisores acrediten, previamente y de manera fehaciente, su identidad (nombre y apellido, documento nacional de identidad, domicilio real); la que deberá ser exhibida de manera inequívoca en el portal. En ningún caso podrán publicarse expresiones y/o comentarios en dichos sitios virtuales, sin previo cumplimiento de este requisito”.

La norma también obligaría a los portales de Internet a anunciar la medida a sus usuarios de la siguiente forma: “Señor Usuario: Quedan bajo su exclusiva responsabilidad los comentarios que realice en el presente portal digital, debiendo utilizar el mismo de acuerdo a la normativa legal vigente”.

Noticia relacionada: Brasil propone ante la ONU combatir el espionaje online

De igual forma, la responsabilidad de los comentarios publicados por los usuarios recaería en los medios digitales de comunicación, “inscriptos como propietarios de dominios ante la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet dependiente de la Subsecretaría Técnica de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, cuyo domicilio se encuentre registrado en la Provincia del Chaco”.

¿Qué opinás? ¿Te parece que la web debería seguir siendo un espacio anónimo, donde no sea necesario revelar la identidad para debatir, opinar y participar? ¿O acaso hay que regular los foros, para que no se puedan publicar ofensas de manera impune, y así obligar a los usuarios a hacerse responsables por sus dichos?

 

Visto en La Nación

4 thoughts on “Proponen que foristas se registren para opinar en web”

  1. Guille dice:

    Ridículoooooooo!!!. Eso es decisión de cada foro…. Pero que podés esperar del partido que más ha atacado la libertad de expresión, que controlan el 80 % de los medios de comunicación y de los que sostienen que la inflación, la inseguridad y el narcotráfico son un invento de Clarin.

  2. Raúl dice:

    Malíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas