¿Es o No es?

Proponen prohibir la pirotecnia en Carlos Paz

La ciudad cordobesa busca sumarse a la muy corta lista de municipios que decidieron prohibir la pirotecnia en su jurisdicción.

 

buendiario-Proponen-prohibir-pirotecnia-Carlos-Paz

 

El Ejecutivo local elevó al Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para regular la pirotecnia en la ciudad. Si es avalado por los concejales, Carlos Paz se sumará a otras localidades como La Falda y Capilla del Monte donde se encuentra prohibida la comercialización y el uso de cualquier artefacto de pirotecnia.

Noticia relacionada: Audaz guerra de fuegos artificiales en México

En los fundamentos del proyecto se destaca que el uso de pirotecnia “constituye un alto riesgo, tanto para quienes las manipulan como para quienes por cercanía pueden verse afectados en su integridad física o bienes“. Además, se consignó la cantidad de accidentes que se producen en épocas de Navidad y Año Nuevo por el mal uso. El proyecto plantea la prohibición tanto de la utilización como de la tenencia, venta, acopio o fabricación de pirotecnia en la ciudad y fija que la autoridad de aplicación de la norma será la Secretaría General de la Municipalidad.

De todos modos, los espectáculos de fuegos artificiales podrían ser autorizados, como excepción, pero deberían ser previamente avalados por el gobierno. Otro párrafo plantea la exclusión de la prohibición para eventos organizados por el municipio. Según el proyecto, las multas irán desde los 3.500 a los 150 mil pesos, según la gravedad y reincidencia.

Noticia relacionada: Cielos japoneses se tiñen con fuegos de colores

La entidad ecologista cordobesa Funam denunció en varias oportunidades al municipio de Carlos Paz por utilizar o permitir el uso de pirotecnia en espectáculos de fuegos artificiales. Para Funam, esa práctica representa un alto riesgo de incendios en toda el área serrana.

¿Te parece correcta esta regulación, teniendo en cuenta los riesgos que tiene la pirotecnia para las personas y las zonas forestales de la zona? ¿O es demasiado extrema y debería intentarse un mayor control en vez de una prohibición total?

 

Visto en La Voz

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas