Acción / Reacción

Proponen pantallas en camiones para evitar accidentes

La propuesta fue realizada por la empresa coreana Samsung y consiste en colocar una pantalla enorme en la parte trasera de camión mostrando la filmación en directo de una cámara delantera para que los autos puedan ver el tráfico a contramano.

 

Buendiario-accidente-idea-autos-carretera-ruta-prevenir

 

La siguiente situación es típica en muchas rutas del mundo: una familia que va de vacaciones, una persona que se dirige a una conferencia, o alguien que va a pasar el día a lo de un amigo, viaja tranquilamente y entonces se topa con un camión. El mismo mantiene una velocidad constante, que para quien conduce es muy lenta. Las ganas de llegar lo antes posible a destino hacen que muchos pasen al vehículo pesado yendo por el carril a contra mano.

Y muchas veces esta acción termina de la peor manera.

Ahora imaginate que vieras una enorme pantalla en la parte trasera del acoplado que te permita ver lo que pasa delante del camión, para saber si el carril opuesto está libre.

Pues es la idea que propuso Samsung, “Camión seguro”,  trata de la implementación de cámaras inalámbricas conectadas a la parte delantera de los camiones, que registra el tránsito que circula en sentido contrario, enviando la imagen a una pantalla gigante conformada por cuatro monitores en la parte de atrás del camión y que permite a los autos que van detrás ver qué viene de frente.

La empresa coreana realizó una prueba en las rutas de Argentina con resultados bastantes positivos. Y aunque por el momento se examina la idea con más profundidad para ver cuán viable es (costos, mantenimientos, tipos de reacción en conductores), podría ser una de tantas soluciones que reduzca los accidentes de tránsito que ocurren diariamente.

Y vos ¿tenés también una propuesta?

Visto en BBC

Nota editada por Ramiro Moretta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas