¿Es o No es?

Proponen multar a padres cuyos hijos tomen alcohol

La modificación del Código de Faltas de Córdoba creará normas para estimular la responsabilidad de los padres respecto de las salidas nocturnas de sus hijos.

 

buendiario-Proponen-multar-padres-cuyos-hijos-tomen-alcohol

 

La reunión en un boliche y una fiesta privada con presencia de menores y alcohol en la madrugada del domingo en Córdoba motivó la intervención de funcionarios municipales. “Automáticamente se procedió al desalojo y a sacar a los chicos” , dijo el inspector que intervino en el caso, José Fernández.

Noticia relacionada: Registro para evitar el alcohol en fiestas de egresados

Al tiempo, recordó: “El año pasado hubo muchas fiestas ilegales con menores con ingesta de alcohol bastante importante” . “Cuando vimos que estaba al borde el tema de seguridad, desalojamos e hicimos que los chicos llamaran a sus padres, mientras los contuvimos” , explicó. Fernández indicó que se le explicó a los padres de los chicos (de entre 14 y 15 años) por qué habíamos tomado la decisión de clausurar. El funcionario reconoció que hubo incidentes entre los padres y los propietarios del lugar.

Por su parte, el abogado José Palazzo, que integra la comisión redactora de modificación del Código de Faltas, expresó: “El Ejecutivo Municipal ha tomado conciencia que va a tener que actualizar el Código de Faltas, para lo cual ha creado una comisión ad honorem, que la integran seis personas” .

Noticia relacionada: Escuela multa a padres cuyos hijos llegan tarde

Lo que hay que tratar de hacer es que el conjunto de la sociedad de la ciudad de Córdoba tome clara conciencia que acá hay un problema que nos afecta a todos, que hay un relativo descuido de los menores” , consideró. En ese sentido, la Municipalidad creará normas para estimular la responsabilidad de los padres, “como una infracción si no saben dónde están sus hijos y si están consumiendo alcohol” .

¿Qué opinás de la medida? ¿Puede servir para disminuir el consumo de alcohol en menores? ¿O no corresponde a los padres asumir la responsabilidad por las acciones de sus hijos?

 

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

2 thoughts on “Proponen multar a padres cuyos hijos tomen alcohol”

  1. Carlos dice:

    Felicitaciones por el coraje para tomar una decisión absolutamente necesaria.- Hoy que la familia, en su gran mayoría, no forma, no educa, no sabe ya que son los valores.-
    Solo alimenta y viste .-
    Con gran dolor hay que reconocer esta realidad.- Nos han vaciado de valores elementales y este es el resultado.- Todo es igual, no hay límites ni criterios de comunidad.- Sólo nos quedan las instituciones públicas que como estas, se están poniendo los pantalones en el mejor sentido de la palabra.- Animo que no está todo perdido, pero si no actuamos con inteligencia y determinación, solo podemos estar peor.- Saludos.-
    Carlos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas