¿Es o No es?

Proponen limitar la venta de bebidas en discotecas

Una nueva iniciativa presentada por el PRO de la mano de Cristian Ritondo y Roberto Quattromano, busca prohibir la “canilla libre” y limitar la venta de alcohol en boliches de Capital Federal. ¿Qué opinás?

 

buendiario-Proponen-limitar-venta-bebidas-discotecas

 

“Hay una cosa que se tornó bastante difícil. La promoción de algunos boliches con canilla libre, (…), hay cosas que pasan dentro de los boliches que no se conocen y es tremendo”, afirmó el Vicepresidente de la Legislatura.

“El estado tiene una responsabilidad. El estado debe meterse en eso. Hay que revisar tanto en la provincia de Buenos Aires como en la ciudad de Buenos Aires la cantidad de chicos con coma alcohólico”, agregó Ritondo.

El proyecto propone que el titular o responsable de un establecimiento bailable que expenda o promocione bebidas alcohólicas en la modalidad de canilla libre, será sancionado con una multa que va de 6.800 pesos a 34.000 pesos, decomiso y clausura del establecimiento, tal como está estipulado para los locales que venden alcohol fuera del horario permitido.

Noticia relacionada: Honduras: buscan frenar violencia con toque de queda sin alcohol

Por su parte, Quattromano señaló que esta modalidad “disfraza la cultura del exceso y el descontrol al darle forma de prácticas y valores positivos, al tiempo que decide ignorar los efectos negativos, tanto individuales como colectivos, que estas prácticas sociales producen”.

También los legisladores buscan que las consumiciones que correspondan a la entrada de estos comercios no sean más de 2 bebidas con alcohol por persona.

¿Te parece que corresponde que el estado se entrometa en este tipo de cuestiones? ¿O más bien son parte del ámbito privado y deben dejarse libradas a la responsabilidad de cada uno?

Visto en La Tercera Posición

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas