Entretenimiento

Proponen la vuelta de la ficción a la radio

La asociación civil Narrativa Radial ideó y lanzó la campaña “Más voces, más historias”, que busca mostrar a la ficción como un formato que vale la pena explorar y explotar en la radio.

 

buendiario-Proponen-vuelta-ficcion-radio2

 

La iniciativa fue presentada en el Auditorio de Argentores. Está compuesta de 10 piezas de radioteatro de aproximadamente 4 minutos, que serán difundidas libremente en programas y emisoras de toda la Argentina.

Noticia relacionada: Arrancó la primera radio 100% conducida por ciegos

La organización de esta campaña, que pone en marcha la iniciativa que tiene como finalidad la vuelta de la ficción a la radio, está encabezada por Marcelo Cotton y Malena Serur, y cuenta con la participación de figuras como Norma Pons, Lalo Mir, Bobby Flores, Alejandro Apo, Pepe Novoa, Julieta Díaz, Daniel Hendler, Víctor Hugo Morales, Nora Perlé, Matías Martin, Celina Font, Osvaldo Santoro y Alejandra Darín, entre otras. Estos actores se sumaron y se animaron a interpretar personajes en algunas de las ficciones escritas y cedidas por otros tantos guionistas, con el objetivo claro de concientizar sobre la necesidad de que la nueva ley de medios se plasme en nuevas formas de relato, de contar y de contarnos.

Noticia relacionada: Radionovela busca combatir plaga en cultivos de café

El presidente de la Asociación Civil Narrativa Radial, Marcelo Cotton, indicó que la iniciativa “consta de la difusión gratuita de radioteatros breves realizados ad-honorem por los aportes de autores, actores y actrices y con la producción por parte de nuestra asociación civil“. Agregó que “la campaña no tiene fines de lucro; por el contrario, persigue el objetivo de generar interés renovado por este género tan valorado para nuestra cultura y, de esa forma, instar a que se vuelva a producir en nuestro país“.

Las ficciones pueden ser descargadas libremente a través de http://narrativaradial.com/voceshistorias/site.

 

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas