Bienestar

Promueven el consumo de vegetales “poco atractivos”

Una idea comercial y sustentable promueve el consumo de vegetales “deformes”, pero igualmente ricos y saludables. Los vegetales menos elegidos llegan para ganarse la simpatía de los consumidores.

 

Buendiario-fruta-fe-barata

 

La empresa británica Asda está probando en sus cadenas de supermercados una nueva gama de frutas y verduras “deformes”, que están a la venta a precios reducidos. Se trata de un intento por reducir el desperdicio de alimentos.

Con el lema “bella por dentro”, la nueva gama de productos incluye zanahorias, peras, papas y demás vegetales torcidos o nudosos. Se trata de un programa de prueba que comenzó en el pasado mes de enero al sur de Londres y al cual se han sumado muchísimos chef reconocidos internacionalmente.

Si la iniciativa es bien aceptada por los consumidores, se lograrán insertar al mercado importantes cantidades de frutas y verduras que hasta el momento no se venden por su apariencia.

Asda realizó una investigación que señala que 75% de los compradores compraría frutas defectuosas si estuvieran a un precio más barato. La empresa afirma, además, que no hay ninguna diferencia en el sabor o el valor nutricional con respecto a los vegetales “bonitos”. Estos productos son pueden y deben ser consumidos con total confianza. La empresa viene trabajando junto a sus agricultores para asegurar la calidad nutricional y explican que, además, estos alimentos son ya utilizados desde hace tiempo para comidas preparadas y jugos. Lo que se espera ahora es llegar a extender el consumo.

Visto en Positive News

Nota editada por Mariana Brizi, creadora de www.decontenido.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas