Sociedad

Prohíben por ley terapias que “curan” homosexualidad

El gobernador del estado norteamericano de Nueva Jersey, Chris Christie, ha firmado este lunes una ley para impedir que los menores que residen en dicha región reciban consejos de psicólogos y otros profesionales para cambiar su orientación sexual.

 

buendiario - Prohiben por ley terapias que curan homosexualidad2

Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey

 

El gobernador ha destacado en un comunicado que ha firmado la norma con ciertas dudas al respecto, acerca de que el Gobierno ponga “límites en las decisiones de los padres sobre sus propios hijos”. “El estado debe ir con cuidado en este área y aquí he actuado así“, ha asegurado.

Noticia relacionada: Arrepentido: antes “curaba” gays, ahora sale del clóset

Sin embargo, también creo que en cuestiones de tratamientos médicos para niños debemos recabar las opiniones de expertos en el tema para determinar los riesgos y los beneficios“, ha asegurado Christie.

Noticia relacionada: Iglesia Anglicana invita a aceptar a los gays como son

El gobernador cita a la Asociación Americana de Psicólogos sobre que los intentos de cambiar la orientación sexual de un menor pueden provocar “grandes riesgo para la salud”, como “depresiones, abuso de sustancias, retraimiento, debilidad en el sistema de defensas y pensamientos suicidas”.

Noticia relacionada: Senador republicano apoya matrimonio gay por su hijo

Creo que exponer a los niños a estos riesgos sanitarios sin pruebas claras de los beneficios (del tratamiento) no es adecuado“, ha añadido el gobernador de Nueva Jersey. Se trata del segundo estado norteamericano, tras California, que aprueba una ley para impedir dichas terapias en menores.

 

Visto en Reuters

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas