Mundo

Programa fomenta deporte como forma de inclusión social

“Sin potreros no hay Diez” invita a jóvenes habitantes de las villas porteñas a jugar torneos de fútbol femenino y masculino, recuperando playones deportivos en todo el país.

 

Buendiario-programa-potreros-villas-bs-as

 

La iniciativa fue lanzada por la subsecretaría de Juventud del ministerio de Desarrollo, que esta vez organizó el Torneo “Judith Alice Giménez” con la presencia de referentes políticos, organizaciones sociales y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo: la integración social a través del deporte.

Más de 250 jóvenes participaron del torneo al que concurrió la nieta recuperada Victoria Montenegro, candidata a diputada nacional por la Ciudad. La dirigente se alegró de ver “a los chicos y las chicas copando las canchitas de su barrio” y se manifestó “contra la exclusión y la violencia, con un Estado presente”. A su vez, Sebastián Demiryi, otro representante político, rescató “el compromiso del barrio para realizar esta jornada” con la participación de equipos de toda la Ciudad.

“Esto es destacable porque la estigmatización de los jóvenes viene de la mano de la fragmentación social y la supuesta separación entre barrios, entre los pibes” y “que se hayan podido integrar” distintas realidades e historias hace a la construcción colectiva necesaria para seguir transformando la capital argentina.

Durante la jornada, de la que también participaron organizaciones barriales y sociales, promotores de salud del Ministerio dieron información sobre violencia institucional, la tarea de la secretaría contra la droga Sedronar y otros temas. Una iniciativa saludable, que educa e integra.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas