Bienestar

Una propuesta para procrastinar con estilo

La procrastinación no es un problema en sí, afirman en Procrastinaconestilo.com, que proponen contenido de calidad para que el ocio sirva para enriquecernos.

Por Iñigo López y Josu Rodríguez.

 

¿te gustaría recibir contenido maridado de éstos maestros?

¿De qué forma podemos contribuir a que las personas vivan mejor? ¿Qué podríamos aportar nosotros a la gente que nos rodea?

Llevábamos un tiempo dándole vueltas a esas preguntas, siempre con ideas varias, pero ninguna nos emocionaba y nos hacía apostar fuerte por ella.

Un día, en una conferencia del fundador de Doméstica (una plataforma digital española dirigida a profesionales creativos), escuchamos uno de los consejos que David Duprez daba a su audiencia.

David hablaba de la procrastinación, que es la “acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.” Se suele asociar este concepto con la vagancia, con la irresponsabilidad, pero él tenía otra visión.

No hay problema en NO hacer lo que se supone que hay que hacer. No hay problema si uno hace lo que le apetece, el problema puede ser precisamente el contrario: NO hacer lo que uno quiere hacer. Si uno está continuamente haciendo cosas que NO quiere hacer, es difícil que uno se sienta bien, que se realice.

Por tanto la procrastinación no es un problema en sí.

¿Cuál es el problema entonces?

El problema puede ser qué decidimos hacer cuando procrastinamos. Si consumimos contenido barato SÍ puede ser un problema, si nos encerramos en la satisfacción inmediata SÍ puede ser un problema.

Si hacemos cosas sin sentido SÍ puede que acabemos teniendo problemas.

David nos hablaba de la importancia de PROCRASTINAR CON ESTILO. Hacer lo que queramos hacer, pero dándole un sentido: que procrastinar sirva para vivir mejor, nos sirva para enriquecernos, para cumplir nuestros propósitos.

Está reflexión de David impactó fuertemente en nosotros, y ahí vimos lo que podíamos aportar.

Vemos a nuestro alrededor muchas personas que viven en piloto automático. Hacen lo que se supone que hay que hacer, se esfuerzan, no procrastinan demasiado, pero no se sienten bien. No tienen propósitos profundos, no tienen pasión. Su nivel de conciencia es reducido.

Nosotros no somos ni más listos ni más tontos que cualquiera, pero los dos hemos conseguido una cosa: vivir conectados con nuestros propósitos, conseguir dedicarnos a cosas que verdaderamente nos gustan, que tienen sentido para nosotros.

Y eso es un motor tremendo.

 

¿Y hemos conseguido esto por casualidad?

Creemos que no. Hay muchos factores que influyen, pero hay uno que creemos que es determinante: estar en contacto con gente apasionada, gente con una vida interior profunda y con propósitos admirables.

Esto es clave.

¿Qué pasa si no tenemos acceso a ellos?

Es obvio que no podemos conocer en persona a todas las personas que quisiéramos, pero hoy en día esto no supone un impedimento. Hay muchos vehículos de aprendizaje.

A través de libros, a través de películas, artículos, canciones, entrevistas… podemos estar en contacto con maestros de primer nivel. Internet ha hecho todo esto accesible.

Debemos aprovechar la tecnología para ello. Como dice Jorge Drexler, la tecnología es lo que el hombre hace con ella. Sirve para construir bombas nucleares pero también sirve para hacer campañas mundiales de solidaridad.

Y también nos ha servido para crear este blog: procrastinaconestilo.com

¿Qué hacemos ahí dentro?

Muy sencillo: Elegimos una temática para cada post y compartimos contenido maridado de diferentes maestros sobre ella. Estos son algunos ejemplos de publicaciones sobre temas que consideramos que pueden ser de interés:

-LA EDUCACIÓN
-EL AMOR
LA ILUSIÓN

 

Uno de los artistas recomendados, Jesús Quintero

 

Generalmente elegimos una canción, un artículo, un vídeo, un libro y una película. Varios formatos, cada uno es más sensible a ciertos canales.

Este material que elegimos está concienzudamente seleccionado. Es contenido que a nosotros nos ha ayudado a crecer, a reflexionar. Y por ello queremos darle visibilidad.

No somos eruditos ni mucho menos, solo aportamos cosas que a nosotros nos han servido y puede que sirvan a alguien más.

Pero no nos detenemos ahí. No queremos que el proyecto se reduzca a esto. Necesitamos TU ayuda. En cada post, sobre cada temática, te invitamos a compartir ese contenido que creas que merece la pena conocer, que nos puede ayudar a los demás.

Queremos convertir Procrastina con Estilo en una comunidad, donde cada uno se pone a disposición de los demás y trata de aportarles valor.

¿Qué me dices, podemos contar contigo?

Entrá a procrastinaconestilo.com y suscribete, ¡te esperamos!

Un fuerte abrazo.

Josu.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas