¡WOW!

Probarán increíble proyecto que podría limpiar océanos

The Ocean CleanUp es un proyecto realizado por el ecologista holandés Boyan Slat de  20 años. Se trata de un dispositivo de 2.000 metros capaz de recoger los desechos en el mar. Realizarán pruebas a partir de 2016 durante cinco años para luego desplegar un sistema más grande.

Buendiario-ocean-cleanup-boyan-limpieza

 

Durante las vacaciones muchos optan por pasar un tiempo en alguna playa del planeta. En muchas se suele encontrar todo tipo de basura, tanto en la arena como en mar. En el mejor de los casos solo te topás con una botella de plástico.

En el mejor de los casos.

Las aguas del océano reciben anualmente unos ocho millones de residuos flotantes que dañan cada vez más su flora y fauna. Sin embargo, la solución al problema de la contaminación fue encontrada por Boyan Slat, un joven holandés de solo 20 años. El proyecto, The Ocean CleanUp, trata de un dispositivo de una loangitud estimada de 2.000 metros, que aprovecha las corrientes y los vientos que desplazan la basura para conducirla directamente hacia una plataforma que recoge los residuos con la ayuda de barreras flotantes. Las mismas captan y concentran los desechos del océano y no afectan de ninguna manera a la vida marítima.

 

Buendiario-ocean-cleanup-boyan-limpieza-dos

 

A partir de 2016, y durante un periodo de cinco años,  se realizarán una serie de lanzamientos de prueba antes de que entre en funcionamiento un sistema de 100 kilómetros de longitud que será capaz de limpiar la mitad del océano Pacífico de la numerosa basura plástica que contiene, asegura Slat.

En caso de un notable éxito, este invento impactará fuerte en el cuidado del medio ambiente.

Visto en The Inertia.

Editado por Ramiro Moretta.

Agradecemos a Cami Pazos por la noticia.

2 comentarios en “Probarán increíble proyecto que podría limpiar océanos”

  1. Santiago Pampin dice:

    Muy bueno. Ojalá funcione.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas