Sociedad

Príncipes ingleses fomentan a artistas con discapacidad

El Príncipe George de Gran Bretaña apenas tiene un mes de edad, pero ya ha sido testigo de un gran acto de bien de sus padres, al impulsar a una artista inglesa con Síndrome de Down, con la intención de revertir los prejuicios que el país ha mostrado recientemente hacia personas con esa condición.

 

buendiario principes ingleses apoyan artista sindrome down tazia fawaley 2

Tazia Fawley, la artista impulsada por los príncipes

 

Es habitual que los príncipes británicos, William y Kate Middleton, intercambien regalos en ocasiones especiales. Y fue en una de estas ocasiones cuando eligieron el más especial de los regalos. Tazia Fawley, una artista de 43 años con Síndrome de Down, había pasado seis meses trabajando en una pintura basada en el clásico libro infantil inglés, el Oso Rupert. En la obra se ve al personaje volando por sobre un puente en el Festival de Globos de Bristol, en el Reino Unido. Fawley lo pintó soñando con que la pareja real lo aceptara y lo colgara en su residencia.

Noticia relacionada: Primera concejal española con Síndrome de Down, en Valladolid

Luego de que terminara su cuadro, Suzie Moffat, directora de Heart & Sold, una organización que promueve a artistas con Síndrome de Down, le sacó una foto y la envió al palacio para interesar a los príncipes. No sólo recibió una respuesta de William y Kate, sino que la misma decía entusiastamente que deseaba contar con la obra en su casa.

 

buendiario principes ingleses apoyan artista sindrome down tazia fawaley 3

La pintura que habitará el Palacio Real

 

La madre de Fawley apreció el gesto, alegando que ayudará a la sociedad británica a darle más oportunidades a los artistas con Síndrome de Down, para que puedan ir tras sus sueños y que se los deje de estigmatizar por su condición.

“En Inglaterra, siempre ha habido prejuicios hacia las personas con discapacidad, pero el hecho de que el Duque y la Duquesa hayan elegido la pintura puede implicar un cambio importante”, expresó Moffat, quien agregó: “Tanta negatividad ha empezado a disiparse”.

Noticia relacionada: Logran anular el cromosoma que produce el síndrome de Down

No es la primera vez que la pareja real impulsa causas sociales; cuando se casaron en 2011, pidieron a sus invitados que no les hicieran regalos, sino que hicieran donaciones a causas dignas. Juntos han donado 1.6 milloones de dólares a 26 organizaciones de ayuda social, eligiendo ellos mismos las causas que consideran proritarias para aportar su atención y ayuda. De hecho, William renunció recientemente al ejército de su país, con la intención de estar más presentes en obras y trabajo de ayuda en su país.

Ver también: Pintor autista de dos años, éxito de ventas en Sydney

Visto en IBT Times

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas