Buen Samaritano

Príncipe de Qatar compite en Dakar y colabora con ONGs

El qatarí Nasser Al Attiyah donó cien mil dólares a la ONG Techo para la construcción de viviendas.

 

buendiario-Principe-Qatar-compite-Dakar-colabora-ONG

 

Nasser donó 100.000 dólares a la organización Techo para que continúe con su labor solidaria en nuestro país y también en los países por donde compite el Dakar. Al Attiyah le entregó un cheque simbólico a la entidad que es sponsor solidario del Dakar. No es la primera que vez que el príncipe realiza estas acciones desinteresadas y en ayuda, ya que se repiten año a año.

Noticia relacionada: Pintor español dona 100.000 dólares en pizza

Como competidor de esta carrera, he podido visibilizar la realidad de extrema pobreza en que viven miles de familias en los países en los que el Dakar ha transitado. Debido a esto, extiendo la invitación a más corredores, para que contribuyan a la superación de la pobreza” , declaró Al Attiyah en la ceremonia que se realizó en el vivac del Centro de Convenciones.

La cifra que aportó el qatarí se suma a la que donó la Amaury Sport Organization (ASO), organizadora de la prueba más dura del mundo. La donación fue de 112.000 dólares. En total, Techo sumó 212.000 dólares en la jornada de ayer y desde que el Dakar se corre en Sudamérica se han acumulado más de 700.000 dólares para ser destinados a la construcción de viviendas y otros proyectos.

Noticia relacionada: Cumple 7 años y pide de regalo alimentos para donar

Para la gente, Al Attiyah es el ‘príncipe del pueblo’. “A lo largo de mi recorrido por Argentina he podido ver y sentir el afecto de la gente. Me han recibido con banderas, carteles y muchas otras señales de cariño que hace de esa gente algo especial” , agregó el qatarí que compite en el Dakar con un Mini. El público eligió a Nasser como uno de sus preferidos tanto por su trayectoria como también por las acciones solidarias que realiza en todo el mundo.

En nombre de Techo, Leonardo Báez explicó que la entidad busca hacer una analogía al trabajo constante y coordinado que las comunidades realizan para superar la situación de pobreza en que se encuentran. A través de sus distintas actividades, Techo busca que quienes participan del rally se comprometan con una sociedad más justa, desafío que hoy tiene sólo en Latinoamérica a 164 millones de personas viviendo con escasos recursos.

 

Visto en El Tribuno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas