Entretenimiento

Prince vuelve con un tour muy íntimo y nueva película

Uno de los máximos exponentes del pop y el funk vuelve al ruedo en 2014, con disco nuevo, una gira íntima por bares emblemáticos de Londres y una remake de la película Purple Rain, situada en el desierto.

 

Buendiario-Prince-gira-hot-run-londres-disco

Con nuevo ensamble y más encendido que nunca

 

“Discotecas y bares emblemáticos de Londres”: así anunció el misterioso músico su siguiente paso musical, a partir del 3 de Febrero, para celebrar el lanzamiento de PLECTRUMELECTRUM, su album debut junto al trío de músicas femeninas que lo acompañan, bautizadas 3RDEYEGIRL.

Noticia relacionada: Prince dio un concierto en su casa para dos mil personas

El tour se llamará Hit And Run (algo así como “toco y me voy”), y tendrá su primera parada en el living de la casa de la cantante y compositora Lianne La Havas, quien ya había zapado con el músico el año pasado en su residencia de Minneapolis, Paisley Park Studio. Aparentemente, ella lo invitó jocosamente a venir a tocar a su departamento y él no sólo aceptó sino que ahí será la conferencia de prensa del nuevo disco.

Prince ha decidido no revelar toda la información de una vez, sino ir soltándola de a poco, a modo que todo sea más intrigante y divertido. Todo suena tan curioso e interesante como la remake de Purple Rain, la película protagonizada por el músico norteamericano y sus canciones en 1984. Lo particular es que esta versión estará ambientada… ¡En el Desierto del Sahara! Lo protagonizarán músicos de la comunidad Tuareg, en Níger, impulsados por la discográfica Sahel Sounds.

Noticia relacionada: Neil Young lanzó un nuevo formato para competir con el mp3

La idea es que la película sea realizada por equipo técnico e intérpretes locales en Agadez, la película se llamará Akounak Tedalat Taha Tazoughai, que significa “Lluvia de color azúl con un poco de rojo”, traducción simpática del original Purple Rain. “Es la historia de lucha de un músico por sobreponerse a los conflictos del oficio, mezclando cosas del neorrealismo italiano y las películas experimentales de Jean Rouch, como Yo, un negro”, comentaron representantes de Sahel Sounds. Prince, como ídolo de los oprimidos, no puede estar más orgullos del proyecto.

Visto en Factmag

Agradecemos a Whitney Weiss por hacernos llegar esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas