Mundo

UE: primeros síntomas de recuperación económica

La eurozona experimenta por fin sus primeros signos de recuperación, el bloque ya ha salido de una recesión que ha durado 18 meses y ahora se confirma el crecimiento del sector manufacturero.

 

buendiario - Primeros sintomas de recuperacion economica en la UE

 

Este impulso global está liderado por Alemania así como un notable crecimiento de Austria, Países Bajos e Irlanda, según el índice de la compañía Markit Economics.

Noticia relacionada: Europa da el sí al “Impuesto Robin Hood” para 2014

Asimismo la producción manufacturera en España creció en agosto por primera vez en más de dos años. De forma similar, dicha actividad se incrementó en Italia por segundo mes consecutivo dejando atrás 23 meses de retracción.

“Lo que es especialmente alentador es el crecimiento global, el incremento en todos los países a excepción de Francia donde las condiciones de negocio al menos se han estabilizado tras el brusco descenso de comienzos de año” asegura Chris Williamson, principal economista de Markit.

Noticia relacionada: Europa multa a farmacéuticas por retrasar genéricos

Las medidas clave en crecimiento engloban la producción, nuevos pedidos y nuevos negocios de exportación. No obstante el factor negativo sigue siendo el desempleo cuyas cifras no han  aumentado en cuatro meses. De acuerdo a la opinión del economista Howard Archer, los optimistas datos en manufacturación pueden disuadir al Banco Central Europeo a recortar el tipo de interés.

 

Visto en En Positivo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas