Niños en una guardería escuchando a la maestra

Primera maestra con síndrome de Down en Argentina

Noelia Garella está muy contenta con su trabajo en la guardería y asegura que no se siente condicionada por nada

En el artículo de hoy trataremos una historia muy bonita e inspiradora que demuestra que las limitaciones se las pone uno mismo. Concretamente, hablaremos sobre Noelia Garella, una mujer que se ha convertido en la primera maestra de guardería argentina con síndrome de Down. 

Noelia tiene 29 años y esta semana estuvo en Gualeguaychu brindando una charla sobre su experiencia de vida. “Yo estudié muchos años y ahora estoy a cargo de tres salas; son un total de 170 alumnos”, dice muy orgullosa la joven al manifestar lo alcanzado. Asegura que “el trato con los padres es perfecto”.

Se inició como maestra de guardería en el año 2007 y tras varios años de duro esfuerzo, hoy enseña en una guardería maternal de la ciudad de Córdoba, llamada Capullitos. “Ahí es donde estoy ahora trabajando en Córdoba. La Directora me ayudó mucho a entrar y trabajar en la guardería”, describió en diálogo con el periódico argentino El Día de Gualeguaychú. A Noelia le encantan los niños y se encuentra muy a gusto en su trabajo actualmente.

Aula de una guardería
Noelia estudió muchos años y ahora está a cargo de tres salas de la guardería y un total de 170 alumnos | Getty Images

Ella asegura que no se victimiza ni se siente condicionada por nada. Además, afirma que “no hay prejuicio de los padres conmigo. Yo empecé a trabajar y los padres estaban contentos y los chicos también. Nosotros les damos la leche, el almuerzo, la merienda a los niños; nos lo pasamos muy bien en la guardería”.

Respecto a sus estudios, Noelia terminó la primaria y la secundaria en la Escuela Santa Infancia; luego cursó Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones con especialidad en Turismo, Hotelería y Transporte. Más tarde estudió el Profesorado de Maestra de Nivel Inicial, en el Instituto Superior del Profesorado Doctor Antonio Sobral.

Por último, cuenta también con el postgrado de “Actualización Académica en Danzas Folklóricas”, otorgado por el Instituto del Profesorado de Educación Física de la Provincia de Córdoba (IPEF).

Nos alegra leer este tipo de noticias porque significan que la sociedad está avanzando y esperamos que siga haciéndolo para lograr un futuro mejor.