Mundo

Primera condena en Santa Fe por maltrato animal

La Justicia condenó a un hombre que lastimó a una perra; deberá pagar el tratamiento veterinario y realizar trabajos comunitarios en un canil.

 

buendiario-Primera-condena-Santa-Fe-maltrato-animal

 

Por primera vez en esta provincia, un caso de maltrato animal tuvo condena. Un vecino de Rufino, departamento General López, 425 kilómetros al sur de esta capital, deberá hacerse cargo del costo total del tratamiento médico recibido por una perra, propiedad de una vecina, realizará trabajos comunitarios en el canil municipal y por un año deberá entregar a la propietaria del can una bolsa con alimentos adecuados.

Noticia relacionada: México: a un paso de terminar con las corridas de toros

La audiencia pública se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de los Tribunales de Rufino, donde la Justicia le aplicó el “Criterio de la Oportunidad” a Roberto Bravo, quien meses atrás habría arrastrado -durante algo más de 4 kilómetros- en una moto a una perra, propiedad de su vecina. La perra, de raza labradora negra y llamada Lila fue arrastrada desde el barrio Jardín hasta la Ruta 33, provocándole importantes heridas, traducidas en lesiones que llegaban hasta el hueso. También se comprobó el raspado total de las almohadillas de las patas.

Noticia relacionada: Donan motos a cartoneros y reducen tracción a sangre

La labor de los profesionales de la Protectora de Animales de Rufino permitió la recuperación del animal. Para los miembros de la Protectora, “esto marca un antes y un después de Lila. No vamos a permitir que pase nuevamente. Agradecemos a quienes impartieron justicia, porque actuaron con mucha premura”, resaltaron los denunciantes.

 

Visto en La Nación

3 thoughts on “Primera condena en Santa Fe por maltrato animal”

  1. ESTER dice:

    ESA SER DEBERÍA ESTAR EN UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO. UN VERDADERO HOMBRE NO SE COMPORTA CON COBARDÍA , MALTRATANDO A UNA CRIATURA INOCENTE. EN URUGUAY, ESPAÑA Y BOLIVIA, ESE SER ESTARÍA EN LA CARCEL. SEAMOS COMO ESTOS PAÍSES DESARROLLADOS EN SENTIDO HUMANO Y MUY INTELIGENTES, YA QUE COMPRENDEN, QUE SI ESTOS SERES REALIZAN ESTAS COBARDÍAS CON CRIATURAS INOCENTES, TAMBIÉN PUEDEN HACERLO CON LOS DE SU MISMA ESPECIE.

  2. Raúl dice:

    Bien, por algo se empieza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas