Acción / Reacción

Primera bicicleta eléctrica a hidrógeno que emite agua

Una empresa francesa lanzó Alpha, una bici eléctrica que se carga en cinco minutos y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

 

Buendiario-alpha-bici-electrica-1

 

Esta maravillosa bicicleta eléctrica esconde sus baterías de hidrógeno en su estructura y deja una huella de carbono casi neutral. Sus diseñadores son las industrias Pragma en Bidart, cerca de Biarritz, al suroeste de Francia. “La Batería de la bici proporciona electricidad a partir de hidrógeno y emite sólo agua pura”, afirma el CEO de Pragma Pierre Forté. “Esta es la primera de su especie en el mundo”, dijo.

Sólo requiere una carga de cinco minutos en comparación con las “tres o cuatro horas” para otros tipos de bicicletas eléctricas. Su autonomía de 100 kilómetros es también más alta que otras bicicletas eléctricas. Todo esto con una mínima huella ambiental ya que estas bicicletas se fabrican de productos cada vez más reciclables.

Las estaciones de carga se alimentan con energía solar o eólica, para así reducir las emisiones de carbono tanto como sea posible. La oficina de correos francesa ha expresado su interés en ordenar una flota de bicicletas para reparto, un gran impulso para el hermoso y original producto.

 

Buendiario-alpha-bici-electrica-2

 

La producción comenzará con 100 bicicletas y será aumentada a 1000 poco tiempo después. A este nivel de producción, el costo de una bicicleta será alrededor de €2.300 euros, no más cara que las actuales bicicletas eléctricas de gama alta, y seguramente baje el precio a medida que su producción aumente.

Alfa será presentada oficialmente al público durante el Congreso de sistemas inteligentes de transporte de este año en Burdeos. Una idea brillante, y amable con el planeta.

Visto en Econoticias

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas