¡WOW!

Primer trasplantado de pene en el mundo va a ser padre

El primer trasplante de pene en el mundo se realizó en Johannesburgo, Sudáfrica en diciembre del año 2014. El paciente, un hombre de 21 años, sufrió la amputación del pene tras una infección a causa de una circuncisión mal efectuada durante una ceremonia tradicional africana. Pero todo salío bien y la buena noticia es que ¡será padre!

 

Buendiario-hombre-celebra

 

En rigor de verdad este no es el primer trasplante de pene en el mundo, en 2006, en China se realizó otro. Pero no tuvo éxito: el órgano tuvo que ser retirado a causa de “problemas psicológicos del paciente”.

En cambio el paciente sudafricano ha podido recuperar todas las funciones urinarias y reproductivas de su órgano, precisó el profesor Frank Graewe, quien dirige el departamento de cirugía reconstructiva de la Universidad de Stellenbosch,

El joven fue operado en el hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo durante nueve horas. El pene había sido retirado de un donante que murió, cuya familia recibió los agradecimientos de la familia del hombre al que se realizó el trasplante. “Probamos que era posible. Le pudimos dar a alguien un órgano tan bueno como el que tenía” declaró el profesor Graewe en su comunicado.

Esta es la primera vez en la historia de la medicina que una operación de este estilo tiene un resultado satisfactorio a largo plazo, según el portal sudafricano de noticias Eyewitness News. Van der Merwe confía en realizar más trasplantes de este tipo en el futuro.

 

Visto en Radio La Rioja y 20 minutos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas